Fórmula 1
Día productivo para Toro Rosso en Montmeló
Tras un inicio de temporada difícil, quitando la gran cuarta posición de Gasly en Bahréin, el equipo Toro Rosso se ve obligado a mejorar en esta carrera de Montmeló para seguir en la lucha de la media tabla, en la que tenemos a varios equipos bastante igualados. Pierre Gasly ha estado bastante satisfecho con la primera sesión de libres de hoy, ya que ha conseguido el décimo mejor tiempo en la sesión. Han conseguido poner el coche a punto, con bastante agarre y con buena velocidad punta. Sin embargo, la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido otra historia para el piloto francés, ya que con el viento y el calor ha tenido varias problemas para encontrar el ritmo que había obtenido en la primera sewsión de entrenamientos libres.
Algo diferente ha sido el día para el piloto del otro lado del box, Brendon Hartley, que tras una salida a la grava en los libres 1 perdió un pooc de tiempo en el box, algo que alteró un poco el plan que tenía el equipo para la sesión de entrenamientos. En los FP2 tuvo más o menos los mismos problemas que su compañero Gasly, con la diferencia de que el australiano estuvo todo el tiempo realizando cambios en el coche que no sirvieron para mucho, ya que el coche no se comportaba mejor y no conseguían ponerlo del todo a punto.
Lo bueno que sacan tanto el equipo como los pilotos es que las mejoras traídas aquí han dado resultados y que el paquete completo va avanzando poco a poco. Se ha aprendido mucho de las últimas dos carreras en las que se cometieron fallos pero poco a poco todo se va solucionando y esperan que el equipo esté en los puntos más regularmente en las próximas carreras, luchando con los demás equipos de la zona media.