Esports
Dirt Rally ES pone en marcha un nuevo campeonato
El juego ha improvisado un campeonato rápido con pruebas cada dos días, con el objetivo de ofrecer entretenimiento en esta etapa de confinamiento.
Dirt Rally ES ha decidido instaurar un nuevo campeonato para entretener a sus jugadores, un rallyesprint con tramos similares a los del Campeonato Británico de Rallyes, que tuvo su apogeo a finales de los 70 y principios de los 80. Los escenarios de las pruebas serán Escocia y Gales, y se disputarán ocho rallyesprint de cuatro tramos cada uno. Habrá mucha continuidad para los jugadores, participando dos días por cada prueba y con un día de descanso para la realización de las clasificaciones.
El juego utilizará una única categoría, la de H2 RWD, formada por tres vehículos: el Ford Escort MK2, el Fiat 131 Abarth y el Opel Kadett GTE. El hecho de que solamente esté disponible una categoría provoca que el sistema de puntuación se base en la clasificación general de los participantes, con el sistema de puntos habitual en el Dirt Rally 2.0. Para participar es necesario inscribirse previamente. Los pilotos que no lo hagan, no restarán puntos a los demás y serán excluidos de las clasificaciones.
Como se ha mencionado, se celebrará una prueba cada tres días, dos destinados a su desarrollo y uno de descanso. Se podrá participar a partir de las 10:00 y se tendrá plazo para correr hasta las 22:00 del segundo día. Las clasificaciones se mostrarán a lo largo del tercer día, el de descanso.
Una de las principales novedades de este campeonato reside en la climatología. Las pruebas se llevarán a cabo bajo las condiciones climatológicas reales de los lugares en los que se van a disputar, por lo que sus características variarán en función del clima de cada sitio. Una vez haya concluido la competición, en caso de empate en la clasificación general, se tendrán en cuenta las siguientes variables: el piloto con más participaciones y el que más primeros puestos haya acumulado a lo largo de las diferentes pruebas.
Para correr hay que cumplir tres requisitos: inscribirse desde el formulario del apartado de inscripción habilitado en el juego, apuntarse a los clubs de RACENET que se han creado para este campeonato y, si no se posee todavía, crear un perfil en la web oficial del juego: www.dirtrally.es.