Fórmula 1
Distinción de Grado 1 de la FIA a Imola: la F1 puede volver a organizarse
El circuito de Imola anunció que hoy la Federación Internacional del Automóvil, -FIA- volvió a confirmar su aprobación de Grado 1 en la pista del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, tras la inspección técnica realizada por Charlie Whiting, el Delegado de Seguridad de la FIA, el pasado día 15 de Mayo.
En virtud de esta confirmación, el circuito de Imola se adaptará a todos los eventos internacionales que se celebran bajo los auspicios de la FIA, en lo que incluye la Fórmula 1 certificando así la calidad de las mediciones la seguridad adaptadas para hacerse un lugar entre los circuitos más importantes del mundo. De nuevo.
Uberto Selvatico, presidente del circuito, comunicó estar muy satisfecho y que esto pueda hacer que se hagan llegar más noticias: «Estoy muy satisfecho con esta importante confirmación por parte de la FIA con la seguridad y el cumplimiento de las nuevas regulaciones de la F1 con respecto a la pista Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola. Espero que pronto lleguen nuevas confirmaciones a tal efecto por los organismos nacionales encargados de modo que podamos entonces poner en práctica las promesas hechas por el Presidente de la ACI en Imola».
A su vez, el director del trazado, Pier Giovanni Ricci, expresó su entusiasmo por tal reconocimiento: «La confirmación de la más alta aprobación por parte de la Federación Internacional es un resultado que premia a todos los esfuerzos realizados por la Fórmula Imola para adaptarse constantemente a las normas de seguridad más actuales exigidos por los vehículos cada vez más eficientes. un reconocimiento que nos permite, si hay condiciones económicas, para aspirar al evento deportivo más alto que se ejecute bajo los auspicios de la Federación Internacional del Automóvil».
Su última edición fue la del año 2006. Allí ganó Schumacher después de su duelo en revancha con Alonso.