Fórmula 1
Mercedes opina sobre la vuelta de la suspensión activa en la F1
Ante la propuesta por parte de la escudería de Mercedes para reintroducir la suspensión activa a la Formula 1, ha causado división de opiniones entre los equipos debido a que equipos aprovecharon lagunas dentro del reglamento para usarlos en los monoplazas, como es el caso de Red Bull que uso varios sistemas inteligentes para reducir la altura de los monoplazas en las curvas.
La escudería alemana propuso regularizar estos cambios y sugirió dos como primordiales:
- La reintroducción de la suspensión activa, que no se usa desde 1993
- Volver a usar diseños simples de suspensión con amortiguadores y muelles.
Argumentando que así la FIA tendría un mayor control sobre la suspensión y que para las escuderías sería una forma de ahorrar recursos. No todas las escuderías concuerdan con Mercedes, ya que Ferrari fue uno de los primeros en expresar su negativa ante tal iniciativa, así mismo escuderías como Williams, Sauber y Haas se unieron a la escudería de Maranello.
Para Mercedes el ahorro de recursos con esta modificación seria aproximadamente de 1 millón de euros al año, por lo que valdría la pena considerarlo seriamente. «Es más barato porque puedes desarrollar el sistema una vez y luego congelarlo. Ahorrarás un millón de euros al año y no habrá más áreas grises.»
«Sería mucho más fácil para la FIA controlar y ayudaría a adelantar porque puedes programar el sistema para minimizar el impacto de la turbulencia en la parte trasera del monoplaza.»