Fórmula E
Doblete de Audi en el e-Prix de Berlín con Abt en lo alto del podio
Termina ya el e-Prix de Berlín, donde se ha coronado vencedor un equipo alemán, el equipo Audi, que ha conseguido realizar un doblete en su carrera de casa, con victoria de Daniel Abt sobre Lucas Di Grassi y Vergne, que han completado el podio. Daniel Abt ha completado un gran fin de semana, puesto que ayer se hizo también con la pole, lo que deja ver el gran trabajo que ha realizado Audi durante todo el fin de semana para conseguir este gran resultado.
En las primeras vueltas, pudimos ver como D’Ambrosio perdía varias posiciones y como los cinco primeros pilotos iban marcando un buen ritmo de carrera para alejarse de sus perseguidores. Pasaban las vueltas y Vergne confirmó por radio que tenía problemas en el coche, que finalmente se solucionaron. Los dos Audi se mantenían en la cabeza de carrera, y tras las paradas de boxes, ambos pilotos redujeron su distancia a un segundo. Por detrás, Turvey, Buemi y Vergne luchaban por la última posición del podio.
Oliver Turvey descendió hasta la quinta posición, siendo adelantado por Vergne y por Buemi. Ya sólo quedaban Buemi y Vergne en la lucha por el podio, y el piloto francés no se lo pensó ni un instante para adelantar al suizo en un adelantamiento donde llegaron incluso a tocarse. Finalmente, Daniel Abt se hizo con la victoria, la segunda de la temporada después de su triunfo en México. También salió bien parado de esta carrera Vergne, que tras la séptima posición de Sam Bird, consigue aumentar su renta de puntos.
Esto ha sido todo lo que ha dado de sí el e-Prix de Berlín, donde Vergne con su Techeetah sigue manteniendo el liderato del mundial. Veremos qué nos depara la siguiente carrera en Zúrich, en esta apasionante lucha por el título de la Fórmula E.