Fórmula 1

Doblete de Ferrari en la clasificación del GP de Italia

Published

on

Por fin llegó la esperada clasificación del Gran Premio de Italia en Monza, y ha sido cuanto menos emocionante. La mirada puesta en los Ferrari, que durante las 3 sesiones de libres habían sido ligeramente más rápidos que Mercedes, como ya sucedió el fin de semana pasado en Spa. Sin embargo, los Mercedes han generado dudas sobre su inferioridad en este circuito, aunque finalmente Ferrari marcó un doblete que alegró enormemente a los tifosi.

Todos los pilotos han montado, como era obvio, juegos de neumáticos superblandos durante toda la clasificación. Tanto Ferrari como Mercedes salieron a pista muy temprano durante la Q1, marcando unos tiempos que les permitieron no volver a salir de nuevo hasta la Q2, como ya viene siendo costumbre en todos los Grandes Premios. Red Bull y Haas han sido los equipos que más han esperado a salir. Las condiciones de la pista han sido más bien frías, debido a la ligera lluvia que ha tenido lugar unos minutos antes de comenzar la clasificación, y el cielo nublado durante casi toda la sesión.

F1.COM

En cuanto al resto de los equipos, Monza es circuito donde la velocidad punta proporcionada por la unidad de potencia es es lo más importante, por lo que los equipos que más difícil lo tenían eran los motorizados por Renault, aunque finalmente no ha sido del todo así. En concreto, Red Bull ha mostrado estar un escalón por encima de lo esperado, aunque lejos de los dos primeros equipos, algo similar a lo que ya sucedió en Spa, que posee unas características muy similares con este circuito italiano. Verstappen ha llegado a estar por delante de Bottas al finalizar la Q2, pero no ha sido así al final de la qualy.

En el último momento de la Q1, cuando la gran mayoría de los pilotos en riesgo han intentado una última vuelta las cosas han cambiado completamente. Los tiempos han estado muy igualados, con apenas 0,3 décimas de diferencia entre el octavo y el último: Checo se ha quedado a +0.001 de la salvación (P16) y los españoles han quedado P8 (SAI) y P14 (ALO). La sorpresa, junto con la de Alonso, ha sido Williams, ya se han salvado ambos pilotos en contra de todo pronóstico.

En otros equipos se ha mostrado una vez más las diferencias entre pilotos de la misma escudería. El equipo Toro Rosso con Gasly y Hartley, por ejemplo con Gasly que ha llegado a Q3. En McLaren Alonso ha pasado a Q2, mientras que Vandoorne ha finalizado último. El único equipo del que se han eliminado a ambos pilotos ha sido Alfa Romeo Sauber, también una sorpresa con el motor Ferrari con el que cuentan.

Al comienzo de la Q2, Hamilton ha sorprendido con un tiempo por debajo de 1:20, algo nunca visto en la Fórmula 1 en Monza. Sin embargo, Vettel no ha querido ser menos y lo ha superado por 13 milésimas, marcando 1:19:785. El duelo estaba servido. Bottas ha provocado un susto al derrapar dentro del pit lane cuando había sido llamado a pesaje, aunque no ha quedado en nada más que un susto. Los segundos pilotos de los grandes equipos han marcado tiempos unas décimas de más y han ocupado el tercer (RAI) y cuarto (BOT) puesto. No se esperaba lluvia a partir de este momento, aunque no ha llovido en toda la sesión.

F1.COM

Tras un breve periodo de descanso en el que todos los pilotos se encontraban en el box, prácticamente todos los pilotos han salido a pista. Ha extrañado ver a los Mercedes y Ferrari salir otra vez. Otros ni siquiera habían salido, como Ricciardo, Hulk y Williams. Todos ellos se la han jugado a una vuelta, finalmente con Vettel mejorando todavía más su tiempo. Ha habido un incidente en el que casi se tocan Magnussen y Alonso al ir en paralelo en la primera variante, momento en el que han perdido la única que tenían para mejorar su tiempo y acceder a la Q3.

Las sorpresas de esta segunda ronda de la clasificación han sido ver a Stroll P8 (con su compañero Sirotkin eliminado P12), y Gasly P10. Sainz ha cumplido con un coche que en principio no era favorito para entrar en la última Q, pero lo ha conseguido. Hulkenberg ha finalizado P14 sin tener en cuenta la penalización que arrastra por el accidente con Alonso en Spa, así como Ricciardo por su cambio de motor a la especificación C de Renault, que ha sido P15.

Salía el sol en Monza cuando se ha iniciado la esperada Q3, todos los pilotos han salido a pista, excepto Stroll, para marcan un primer tiempo de referencia. Las gradas se han callado cuando Hamilton ha marcado un tiempo de 1:19:390, por delante de Raikkonen y Vettel, y seguidos de Bottas y Verstappen. Sainz, destacando con una P6 provisional, que habría sido un gran regalo de cumpleaños. Tras unos minutos sin actividad todos los pilotos han salido a pista a marcar un crono por última vez en Monza 2018. Dando el máximo de cada monoplaza, Raikkonen ha conseguido la pole, seguido de su compañero de equipo Vettel.

Los Mercedes se han quedado con la tercera y la cuarta posición, Hamilton y Bottas, respectivamente, y Vertappen en quinto lugar. A continuación les ha seguido Grosjean 6º, que ha superado a Sainz en el último momento, y en las 3 últimas de esta Q3: Ocon, Gasly y Stroll.

f1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil