Doblete de MP Motorsport con Bent Viscaal a la cabeza
A media mañana se ha disputado la primera de las 2 carreras del domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya correspondiente a la tercera cita de la Fórmula 4 española en la que Alexander Smolyar iba a desperdiciar su pole en la parrilla de salida. De eco los dos pilotos del SMP Racing protagonizarían las dos peores salidas. Lo cual iba a dejar a Viscaal y Lundgaard en las primeras posiciones.
Con Smolyar en la última posición y los dos MP en cabeza la carrera iba a tener emoción en todos los frentes. Los líderes iban a poner tierra de por medio y el ruso de SMP tendría que remontar. En la zona intermedia iba a haber un grupo reñido debido al tapón ejercido por el piloto de Drivex, Javier Gonzalez, que situaría hasta a 7 de los 12 pilotos en un pañuelo.
Un gran ritmo le ha valido a Smolyar para ganar posiciones. De hecho el ruso llegaría hasta la tercera posición y siempre recortando tiempo al dúo de cabeza aunque la distancia era demasiado grande como para contactar hasta ellos, teniendo que contentarse con la tercera posición y último cajón del podio. Por detrás la lucha seguía encarnizada con constantes cambios de posiciones.
En la última parte de carrera, una salida de pista provocaría que Lukas Dunner dañase su alerón delantero hasta perderlo, obligándole a hacer una parada no prevista en boxes. En la misma acción Trogen iba a sufrir un pinchazo y tuvo que hacer su paso por boxes al igual que el austríaco de MP Motorsport. De esta forma acabaría una carrera en la que el gran triunfador iba a ser Bent Viscaal ganador y poseedor de la vuelta rápida.
Por la tarde se disputará la segunda y última carrera del fin de semana.