Fórmula 1
Domenicali descarta la entrada de Lamborghini en la F1
Los aficionados a la Fórmula uno siempre han soñado con el ingreso o regreso de grandes marcas a la categoría y este año no es la excepción, ahora con Lamborghini. Normalmente, cuando un directivo importante de la F1 se marcha a otra marca, comienza a especularse sobre si el objetivo de este será llevar a su nueva escudería al mundo de la Fórmula 1, y esta vez no fue menos.
Steffano Domenicali, director de Ferrari entre los años 2008 y 2014, estuvo presente en la gala de celebración de los 110 años de Pirelli. El nuevo CEO de Lamborghini, como ya era habitual desde que ingresó en Audi en 2014, recibió preguntas sobre el futuro de la compañía que ahora dirige.
“¿Lamborghini en la F1? No a corto plazo.”
«La F1 no es una prioridad para Lamborghini en estos momentos. Somos una empresa pequeña que por ahora solo quiere crecer. Considero que las cosas hay que hacerlas con tiempo y tranquilidad, y esto requeriría cambios muy importantes en nuestra empresa. En nuestro proyecto cercano no entra la F1»
De esta forma aclaraba las palabras que días atrás habían dado lugar a dudas, tras dejar caer que Lamborghini estaría interesado en regresar a la Fórmula 1 si había una reducción de costes, diluyendo así, al menos de momento, el sueño de muchos de que Lamborghini forme parte de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo en un futuro cercano.