Fórmula 1
Domenicali, encantado con este 2017 de F1
El ex jefe de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que está disfrutando de esta temporada 2017. Quien fuera el máximo responsable del equipo de Maranello ve con buenos ojos la pelea que están manteniendo este año Ferrari y Mercedes aunque su inclinación por la escudería italiana es muy clara.
“Este año está todo muy ajustado. Esto crea expectación y atrae al aficionado. Todo estará abierto hasta la última carrera”, asegura Domenicali quien espera que “como italiano”, su ex equipo “esté a la altura y el resultado a final de temporada vaya con la pasión que sentimos por la marca en nuestro país”.
Domenicali está del lado de la FIA que busca la máxima seguridad hacia los pilotos. El halo es el elemento que más controversia está desatando en el paddock por la limitación de la visibilidad de la que se habla entre los pilotos. Sin embargo, el ex de Ferrari apuesta por “darle prioridad a la seguridad”.
“El halo es algo novedoso. Un ejemplo más de que en la FIA no se para de buscar soluciones con objetivo de que haya más seguridad en los monoplazas. Su utilidad quedará demostrada con el tiempo y más adelante, nadie hablará de la estética que provoca en un fórmula 1”, ha explicado.
El italiano desarrolla ahora la función de CEO en otra emblemática marca como es Lamborghini, a la que también se ha relacionado con el mundo del motor de competición. No obstante, Domenicali descarta verles dentro de alguna categoría a corto plazo a pesar de la creciente popularidad de la Fórmula E.
“La compañía tiene la premisa de seguir desarrollando la tecnología actual. Descartamos cualquier entrada en Fórmula 1 o en Fórmula E por el momento. Es cierto que estas nuevas categorías pueden suponer un escaparate para otras marcas pero no para nosotros en este momento”, ha comentado Domenicali.