Fórmula 1
Domenicali no descarta la vuelta de Fernando Alonso a Ferrari en 2020
La noticia más impactante en 2018 fue la confirmación de que Fernando Alonso no estará en la parrilla de la Formula 1 en el próximo año. Pues bien, uno de los jefes que tuvo el piloto asturiano, Stefano Domenicali ha hablado sobre si Alonso volverá a la máxima categoría del automovilismo en 2020, en unas declaraciones recogidas por los compañeros de Autobild.
El propio Domenicali analizaba la relación que tuvo con Alonso en los años que coincidieron en el equipo de Maranello, además de dar su punto de vista sobre la ausencia del piloto asturiano en 2019. «Me sentí un poco triste, porque creo que Fernando es uno de los mejores pilotos que hay en la F1. Es un auténtico personaje que tiene un gran grupo de seguidores. Ha decidido dar un paso diferente en su carrera deportiva y creo que la F1 le va a echar de menos. Tendremos que acostumbrarnos a ello y seguro que Australia (sin él) no va a ser lo mismo.”
«Creo que fueron tiempos increíbles. No conseguimos los resultados que creo que tendríamos que haber logrado juntos. 2010 y 2012 fueron años, en los que a pesar de no ser estar en la mejor situación llegamos a la última carrera de la temporada con opciones de lograr el campeonato. Lo perdimos por nada, por detalles. Fue una época increíble, con mucho entusiasmo. También tuvimos momentos difíciles y fue una pena que no consiguiéramos al menos un título juntos. Tanto el equipo al completo como Fernando lo merecían”.
Por otro lado, el actual CEO de Lamborghini ha reconocido cual ha sido su mejor momento con Ferrari, además de hablar sobre la posibilidad de que Ferrari y Alonso tengan una relación deportiva en 2020. «Vivimos momentos increíbles. Por ejemplo, la primera victoria juntos, que fue también la primera victoria para Alonso en 2010, con Felipe en segunda posición, en Bahréin. Después también están las victorias impresionantes en Valencia y Barcelona. Pero si me tengo que quedar con una, sería la victoria en Monza.»
«Tengo mucho respeto por las personas que toman las decisiones dentro de un equipo. Pero he de decir que todo en la vida tiene un inicio y un fin. Aun así, la forma en la que terminó la historia de Alonso y Ferrari no fue del todo agradable o la mejor, pero al fin y al cabo fue como sucedió. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente”.
«Me encantaría verle de vuelta, pero tenemos que respetar su decisión y deseo de asumir nuevos retos. Hay que esperar y ver. Compita donde compita lo hará con motivación total, tal y como ha hecho siempre, luchando hasta el final. La vuelta de Alonso a Ferrari sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado, porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no solo depende de Ferrari: también depende de Fernando.»