Fórmula 1
Domingo complicado de McLaren en Japón
Tras la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, el equipo McLaren ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en una carrera con pocas novedades. Empezando por el piloto español, Fernando Alonso se ha mostrado disgustado sobre lo ocurrido en este domingo en Japón.
«A pesar del mal resultado, disfruté conduciendo alrededor de Suzuka. La primera vuelta fue bastante buena e intensa, y en los Esses, sobre todo, nos superábamos por dentro y por fuera y recuperamos algunos lugares. En las últimas dos vueltas también hubo una buena batalla con Williams y Marcus Ericsson que estaban luchando con neumáticos viejos, así que tuvimos que luchar un poco.»
“Aunque fuimos demasiado lentos durante todo el fin de semana, al final fue una carrera agradable. Desafortunadamente, la penalización de cinco segundos que recibí en la primera parte de la carrera me hizo perder varias posiciones. No fue un gran drama, porque de todos modos estábamos fuera de los puntos, pero es difícil entender la decisión de los comisarios, ya que no tenía a dónde ir sino a la pista cuando Lance Stroll se dio cuenta de que no me había visto.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne saldría del circuito de Suzuka con cero puntos en el casillero en una carrera donde apenas tuvo que tener batallas con otros pilotos de la parrilla. «No fue una gran carrera para nosotros. Al principio era bastante difícil, y no había ninguna posibilidad de resistir a los autos más rápidos. Éramos más o menos pasajeros en las rectas.»
«Al menos la carrera resultó un poco mejor hacia el final, y logramos vencer a algunos autos en el ritmo. Con la degradación de los neumáticos, pudimos hacerlos durar y hacer un trabajo de una sola parada, alcanzar algunos coches y mantener algunos otros coches detrás de nosotros. Creo que eso fue más o menos el máximo posible hoy».
Por último, Gil de Ferran daba sus impresiones sobre el rendimiento del equipo británico en el Gran Premio de Japón. “A pesar de nuestra baja posición de salida, la sanción de Fernando y el hecho de que no hay puntos, es justo decir que hoy todavía fue positivo. Stoffel luchó un poco en la primera etapa, pero terminó con bastante fuerza para elevarse a la lucha inmediatamente por delante.»
«Fernando tuvo una brillante primera vuelta, y un gran ritmo durante toda la carrera. Nos sentamos aquí preguntándonos qué podría haber sido, sin embargo, nos vamos a casa con una mejor sensación, dado que realmente superamos a los autos que empezaron por delante. Además, nuestro ritmo de carrera una vez más demostró ser más fuerte que la clasificación. En una nota alegre, me alegro de que los grandes fanáticos japoneses fueron recompensados con un Gran Premio de Japón muy emocionante que estuvo lleno de adelantamientos. No puedo esperar a volver a Suzuka en 2019. «