Fórmula 1

Domingo complicado de Williams en Singapur

Published

on

Tras la disputa del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, el equipo Sauber ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en una carrera en la que la estrategia de neumáticos fue un factor importante. Empezando por el piloto canadiense, Lance Stroll se ha mostrado contento con lo ocurrido en este domingo en Singapur.

«Tendré que ver la carrera, ya que realmente no sé lo que sucedió a mi alrededor, pero creo que hubo un poco de caos, así que probablemente me haya beneficiado de eso. Estoy muy contento con el resultado final, ya que la 14º posición fue un gran resultado para el ritmo que tuvimos ayer y durante todo el fin de semana.»

@williamsracing

«No fue fácil, diría más mentalmente que físicamente. Me sentí muy bien en el auto como físicamente lo había preparado. Mentalmente estoy en el límite sin margen de error. No fue fácil ya que cada milímetro cuenta aquí y un milímetro demasiado es contacto con la pared. Estaba tratando de sacar todo del auto en cada vuelta, y con seguridad 61 vueltas alrededor de una pista como esta son muy desafiantes. Lo logré, así que estoy feliz.»

Por otro lado, Sergey Sirotkin saldría del circuito de Marina Bay con cero puntos en el casillero en una carrera donde tuvo muchas batallas. «Fue una pelea. Luché todo el camino, luchaba y apretaba cada momento. Estábamos en una buena posición al comienzo de la carrera y hasta el punto del toque con el Force India. Esto causó mucho daño a mi auto y después de eso fue más sobre la supervivencia. Es una pista difícil de hacer adelantamientos, así que aún luché tan fuerte como pude para proteger el auto y mantener mi posición, pero vuelta tras vuelta, se estaba volviendo más difícil y el coche se estaba cayendo a pedazos.»

Por último, Paddy Lowe daba sus impresiones sobre el rendimiento del equipo británico en el Gran Premio de Singapur. «Fue una carrera larga normal en Singapur y llena de incidentes. Sergey recogió un poco de la llanta de la rueda del accidente de Ocon, lo que significaba que teníamos que detenernos temprano. Ponemos el neumático blando, pensando en ir hasta el final. Sergey hizo un trabajo fantástico, controlando el neumático y su ritmo, manteniendo el tráfico detrás de él bajo mucha presión. Finalmente se vio atrapado en un impacto con Pérez, y eso arruinó su carrera, de lo contrario podría haber acabado en un buen lugar»

«Del lado de Lance, aprovechamos el tráfico para optimizar su parada en boxes, lo que le dio una mejor posición de pista de la que podíamos haber esperado al principio. Pudo llegar en el puesto nº15 y heredó el 14º debido a una penalización de tiempo para Grosjean, que estábamos persiguiendo hasta el final. Así que felicitaciones reales al equipo, otros dos autos a casa en una carrera muy dura, y especialmente a los pilotos.»

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil