Fórmula 1
Domingo de contrastes para Haas
La temporada 2017 de Haas esta siendo muy irregular en tanto a resultados se refiere. El equipo americano se despide del GP de Austria con un sabor agridulce, ya que el gran resultado de Grosjean con su sexta posición no eclipsa el abandono de Magnussen y la fiabilidad del equipo americano.
A pesar de que el equipo fue mejorando a lo largo de la jornada del GP de Austria, el piloto que ha llevado las riendas del equipo este fin de semana ha sido el francés. El sábado obtuvo la séptima posición y con la consecuente penalización de Lewis partía sexto.
En la carrera realizó una gran salida, incluso superando el Ferrari de Raikkonen, una vez el finés lo adelantó solo mantuvo la concentración y tiró hacia delante con aire limpio: «Fue una gran carrera, hice una buena primera vuelta y pude adelantar a Kimi. Fue divertido luchar contra el Ferrari aunque sabíamos que eran más rápidos que nosotros y no podríamos consolidar la posición. Aun así lo hemos intentado».
Después de la lucha con Kimi, su única preocupación era mantener a distancia a Perez para afianzar el sexto puesto.: «Checo venía rápido por detrás con un ritmo fuerte, hicimos que los neumáticos funcionasen, apretamos y pudimos mantener la posición», explicaba Romain sobre su lucha contra el Force India.
En el otro lado del garaje, Magnussen partía decimoquinto y con ganas de arreglar los problemas que había padecido el sábado con su Haas. A pesar de eso, el piloto danés no pudo acabar la carrera debido a un problema en el sistema hidráulico en su coche.
«Hemos tenido un problema en la parte hidráulica. Una lástima porque el rendimiento del coche era bueno aquí. Mirando el lado positivo, el coche ahora se comporta mejor por lo que no debemos ser pesimistas de cara al futuro. Afortunadamente Romain ha conseguido varios puntos que nos permiten aumentar la ventaja con Renault», comentaba el piloto de Haas.
«Silverstone es un circuito veloz y tendremos que tener en cuenta las gomas para rodar bien allí», explicaba el piloto danes de cara al GP de Silverstone.