Fórmula 1

Domingo para olvidar en Haas

Published

on

Romain Grosjean y Kevin Magnussen fueron los últimos pilotos en cruzar la línea de meta. Quedaron 15º y 16º respectivamente. Haas cerró una de sus peores carreras del año. Grosjean ha dicho que el rendimiento con los ultrablandos no fue el esperado. Vista la degradación que estaban sufriendo, el piloto francés decidió volver a parar durante el periodo de VSC pero el resultado no marco una gran diferencia.

«Ha sido un día muy difícil. No tuvimos el rendimiento que esperábamos con los ultrablandos. Hicimos lo que pudimos durante el mayor tiempo posible con los superblandos. Alargamos al máximo la vida de los neumáticos. Posteriormente, con los ultrablandos, tuvimos problemas que esperábamos. Sufrimos mucha degradación en la parte trasera del coche. Decidí volver a parar cuando salió el coche de seguridad virtual. No significó una gran diferencia al terminar con respecto a Kevin. Estuvimos muy cerca. Sólo fue un mal día».

Fuente: haasf1team.com

Por su parte su compañero, Kevin Magnussen manifestó que la estrategia no funcionó, se necesitaban neumáticos para poder presionar. «Nos colocamos en una buena posición, posteriormente, paramos en la vuelta 40. Sin embargo, la estrategia no funcionó cuando salimos con el neumático ultrablando. Quiero decir que si queremos hacer grandes carreras, necesitamos neumáticos. Eso no fue posible en el día de hoy con estas gomas. Es difícil, pero vamos a seguir hacia delante».

Guenther Steiner, jefe del equipo, fue sincero al declarar que fueron demasiado lentos y que lo mejor es que terminó el fin de semana. «La única buena noticia de este fin de semana es que ya terminó. No hay nada bueno que objetar. Fuimos demasiado lentos y no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran. Vamos a seguir hacia delante».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil