Fórmula 1
Dominio de Mercedes en la primera ronda de entrenamientos en Austin
Volvía la acción a la pista después de dos semanas de descanso, volvían a sonar los motores en la F1, esta vez en el circuito de Austin, cargado de muchas novedades en cuanto a pilotos, ya que había caras nuevas y algunos pilotos estrenando colores con su nuevo equipo.
La sesión empezaba con la pista mojada, por lo que los coches salieron con el neumático experimental y con el intermedio. Vimos varias salidas de pista como fueron la de Daniel Ricciardo y la de Sean Gelael, ambas provocadas por pisar la pintura roja de los exteriores de la pista, que estaba muy resbaladiza. También veíamos por primera vez a Brendon Hartley, que debutaba en Fórmula 1 con Toro Rosso, como también pudimos ver a Carlos Sainz pilotar su nuevo coche, el Renault.
Varios minutos después y con el paso constante de los coches, la pista iba secándose poco a poco, algo que produjo que los pilotos fueran montando compuestos de seco. Destacar los problemas que tuvo con su motor Fernando Alonso, que han hecho que el español sólo pudiese dar 4 vueltas, sin tener un tiempo competitivo, algo que le ha privado de poder hacer el programa que tenían previsto.
Al final de la sesión, hemos podido ver como Hamilton terminaba liderando seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, que s ehan colocado a unas seis décimas ambos del piloto británico. Hemos podido ver a un gran Stoffel Vandoorne en quinta posición, un Carlos Sainz por delante de Nico Hülkenberg en su primera sesión de libres y un Brendon Hartely que ha sufrido con el cockpit y su casco, ya que su posición no era totalmente correcta y el piloto se ha sentido incómodo, algo que tendrán que arreglar durante el fin de semana para que el piloto pueda estar al cien por cien de sus capacidades físicas.