Fórmula 1

Fernando Alonso en 2019: ¿F1, IndyCar o WEC?

Published

on

El contrato de Fernando Alonso con McLaren termina al final de la temporada actual. Esto hace que todos nos preguntemos donde va a competir en 2019. Es importante recordar que actualmente tiene un contrato en vigor con Toyota para competir en la «Super Season» del WEC.

Además, Alonso es un piloto de tal importancia que se cambió la fecha de las 6 horas de Fuji para que no coincidiera con un Gran Premio de Fórmula 1. También cabe resaltar que Fernando cuenta con claras opciones de ganar el campeonato de resistencia gracias a la superioridad de Toyota. Por esto, es presumible que su intención sea la de participar en todas las carreras de la «Super Season».

Alonso en la tarde de ayer en la sesion de verifiación. Fuente: www.lemans.org

Su participación en la «Super Season» del WEC comprometería su continuidad en Formula 1. Las mil millas de Sebring, sexta cita del WEC, coincide con la clasificación del Gran Premio de Australia de 2019. A pesar de que varios medios ya han preguntado al ovetense en que evento participará, este se ha negado a dar una respuesta definitiva.

En suma a lo mencionado anteriormente, Alonso dejó una pista sobre su futuro en una rueda de prensa. Cuando le preguntaron sobre los nuevos neumáticos que quieren introducir en 2021, él respondió: «En 2021 no estaré aquí, así que no me importa». Posteriormente empleó sus redes sociales para afirmar que lo dijo de forma irónica.

Si el piloto asturiano decide continuar en Formula 1, lo más seguro es que sea en equipo con un potencial reducido. Por lo que no tendría muchas opciones de luchar por victorias y mucho menos por el tercer campeonato. Mercedes y Renault ya tienen su alineación de pilotos cerrada para la próxima temporada. Christian Horner ha dicho que Alonso crearía mucho ‘caos’ en Red Bull. Y Ferrari ya tiene prácticamente a sus dos pilotos renovados.

Todo esto sugiere que Fernando continuaría en McLaren. Cuando el asturiano llegó por segunda vez a McLaren, estos habían elegido los motores Honda para tratar de volver a ser campeones. A pesar de las intenciones, el monoplaza nunca fue competitivo, por lo que cambiaron a motores Renault para esta temporada. El objetivo era estar cerca de Red Bull y luchar por podios. Pero al monoplaza le falta rendimiento para poder cumplir tal objetivo. El equipo McLaren se encuentra actualmente en una gran reestructuración, lo que pronostica que tardarán varias temporadas en volver a ser competitivos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil