Fórmula 1
Doornbos: «Con frecuencia hay indicios de pánico en Ferrari»
El mundial de pilotos de este año parece tener un claro ganador: Lewis Hamilton. Desde Ferrari, manifiestan su impaciencia y preocupación por la lucha en el campeonato, pues el mayor rival del británico, Sebastian Vettel, no está siguiendo una trayectoria adecuada para recortar la distancia de 67 puntos que los separan.
Robert Doornbos, expiloto de F1, opina que la escudería italiana no está yendo por el camino que debería si su principal objetivo es vencer a Mercedes. El holandés critica la impaciencia del alemán, argumentando que ha asumido demasiados riesgos en las últimas carreras, citando como ejemplo el polémico intento de adelantamiento a Max Verstappen en Japón. Debido a la precipitación de Sebastian Vettel, el monoplaza italiano sufrió diversos daños y solo pudo optar a una sexta plaza al ondear la bandera a cuadros.
“Tras diez carreras estaba ocho puntos por delante de Hamilton y siete carreras después está 67 por detrás y se acabó”, comentaba Doornbos. Para él, el mundial ya tiene un claro vencedor y su posición podría confirmarse la semana que viene en el Gran Premio de Estados Unidos.
El holandés asegura que está situación no es buena para el equipo, que necesitan cambiar de aires para evitar quedarse estancados. Es por ello que apoya la decisión de incluir a Charles Leclerc el año que viene entre las filas de Ferrari, pues un piloto joven podrá suponer un reto para el alemán, motivándole. Kimi Raikkonen es un piloto experimentado que no supone ninguna complicación para Sebastian Vettel, por lo que el binomio actual de la escudería italiana no puede convertirse en el rival que Mercedes espera.
“Ferrari no siempre escucha a Vettel, debe tener retos y Kimi no supone un reto para él, así que ponen un piloto joven a su lado para ver qué pasa”, comentaba, Doornbos, el cual finalizaba sus declaraciones en Ziggo Sport añadiendo que “en malos momentos, con frecuencia hay indicios de pánico en Ferrari”, una situación que no puede darse a estas alturas del campeonato.