Automovilismo

Dos leyendas juntas, el Porsche 956 y el 919 Evo ruedan juntos por Nürburgring

Published

on

Por desgracia para nosotros, pero para suerte de muchos pilotos, hace tiempo que los modelos de Le Mans dejaron de rodar en Nordschleife. Si siguiesen compitiendo, tal vez ya se habría superado el récord establecido por Stefan Bellof en el Porsche 956 en 1983.

Como ejemplo, el reciente récord marcado por el  919 Hybrid LMP1 en Spa, en el que marcó un mejor crono que un Fórmula 1 de 2017. Lamentablemente, el infierno verde es demasiado complicado, demasiado peligroso para ser capaz de dominar una bestia como es el Porsche 919 modificado. Pero Porsche al menos quiso homenajear a sendos modelos.

Porsche

Con motivo de la celebración de la carrera de 24 horas de Nürburging este fin de semana, el fabricante alemán trajo un 956 (como Bellof’s) junto con el 919 Evo para una vuelta de exhibición en el trepidante circuito alemán.

Porsche

Es el mismo prototipo modificado que rompió el récord de vuelta en Spa el mes pasado. Es probable que en este circuito sea capaz de superar el actual récord, o eso dicen las simulaciones, es algo que esperamos que algún día se sepa. Sin embargo en esta ocasión llevó a cabo una vuelta de desfile frente a 200,000 fanáticos junto con el 956.

«El encuentro de esos dos modelos de competición que han sido tan exitosos dejó unas imágenes espectaculares», dijo el jefe de carreras de Porsche para LMP1, Fritz Enzinger. «La idea inicial de una gira de despedida con el Porsche 919 Hybrid surgió el verano pasado, poco después de que se tomara la decisión de retirarse del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Primero hablamos de exhibiciones y demostraciones. Pero luego, dentro del equipo, la idea evolucionó para combinar la gira con una prueba de un récord de vuelta para mostrar el verdadero potencial del auto. Así es como comenzamos a desencadenar el 919 de algunas restricciones que provenían de las regulaciones «.

En el vídeo que os dejamos debajo, podéis ver el vídeo de sendos Porsche rodando por Nürburgring.

Por suerte esta no será la parada final en el 919 Tribute Tour. Volverá a Spa para la 24 Hour VW Fun Cup en julio, luego participará en el Goodwood Festival of Speed el próximo fin de semana. Y visitará Brands Hatch en el Reino Unido para el Festival de Porsche, y la reunión de Rennsport en Laguna Seca, ambos en septiembre. Quién sabe, quizás establezca algunos nuevos récords de vuelta en el camino. Pero de cualquier manera, los registros de vuelta de Spa y Nürburgring pertenecen a Porsche, y probablemente lo seguirán siendo en el futuro más cercano.

Porsche

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil