WEC
Dos tercios de las 24h: el Toyota 8 vuelve al liderato
Entrábamos en las últimas 10 horas de carrera, y, aunque seguía líder el Toyota #7, el #8 había recortado 2 minutos durante la noche, gracias al ritmo increíble de Alonso con respecto a Pechito López. A las 5h y 22min paraba en boxes el Toyota número 8. El otro Toyota, el número 7, paraba una vuelta más tarde. Aún así, la distancia entre ellos seguía sin variar: 10 segundos era lo que los separaba.
En los GTPro, los Porsche mantenían el liderato, mientras que de tercer clasificado había aparecido el Ford #68. El cuarto es otro Ford, el #67. Por la quinta posición se está llibrando una lucha muy cerrada entre el AF Corse número #52 y el tercer Ford clasificado, el #69.
A las 6 y media, el Toyota #8 ha realizado un ataque. Llevaba muchas vueltas rodando más rápido el Toyota #8 que el #7. Finalmente lo ha sobrepasado, llevándose otra vez el liderato de la carrera. Poco después se producían dos incidentes consecutivos. Primero, se salía de pista e impactaba contra las protecciones el Cetillar número #47, produciendo una Slow Zone. Sin embargo, podría volver a boxes y reparar el alerón delantero y perder relativamente poco tiempo. Al mismo tiempo, en la misma vuelta, el BMW con Alexander Sims, que rodaba 9º en la categoría tras haber rodado gran parte de la carrera en posiciones de podio, impactaba con la parte trasera en las protecciones, lo que provocaría tener que ir a boxes a reparar. Sin embargo, no tendría la misma suerte y tuvo que entrar al garaje, lo que puede ser el abandono del segundo BMW.
La parada número 25 y 24 para el #8 y #7 respectivamente ha sido clave para que Buemi ganase tiempo. Debido a parar con las Slow Zone, ha ganado alrededor de 20 segundos, cogiendo una distancia clave. Terminan así los dos primeros tercios de carrera. La FIA ha abierto una investigación para el Toyota 8 por pasarse de velocidad en la Slow Zone, otra vez. Estaremos alerta de una posible sanción que le pueda caer.