Fórmula 1
Dos zonas de DRS en Yas Marina
Abu Dhabi cierra la temporada 2018 de la F1. Una carrera única en el campeonato, la cual comienza de dia para acabar en la noche. La FIA ha confirmado dos zonas de DRS. La primera activación será 40 metros antes de entrar en la curva siete. El segundo estará a 50 metros tras la curva 9.
Como ya había anticipado Charlie Whiting, las zonas de DRS se extendería 75 metros. Es bueno decir que algunos sectores del circuito sufrirán algunos cambios este fin de semana. Son leves cambios casi imperceptibles. Las ya famosas bananas disuasorias aparecen en el trazado de Yas Marina. Las curvas 12 y 13 se han extendido unos 16 metros, lo que ha hecho la entrada a dicha curva más angosta. Dichas bananas cumplen la función de impedir que los pilotos tomen la curva por fuera de la trazada.
Pianos mas altos. A la salida de la curva 21, se ubicará una salchicha de unos 50 milimetros de altura. Esto provocará que los pilotos no lleguen tan rápidos a la recta. Los comisarios de la FIA han insistido en poner sanciones a los pilotos que no respeten los límites de la pista. Varios pilotos este año han sufrido penalizaciones por ese motivo.
Han sido críticos en ese aspecto, por como se usa el sentido común. Las salchichas han sido una solución, aunque en algunos circuitos eran más peligrosas que seguras.