F4
Drugovich gana y se coloca como favorito al Título de la Fórmula 4 alemana
Finalmente, Felipe Drugovich no ha sido sancionado en parrilla por lo que ha podido mantener la segunda posición que consiguió en la jornada de ayer. Había mucha tensión hoy en Hockenheim, pues el brasileño de Van Amersfoort necesitaba la victoria mientras que sus rivales de Prema Powerteam, Juri Vips y Marcus Armstrong necesitaban hacer una gran remontada para no descolgarse de sus opciones desde la décimo tercera y la vigésima posición respectivamente.
La salida ha sido un punto importante ya que varios pilotos han sido los que se han saltado la salida, lo cual no hacía más que ayudar a los pilotos de Prema, pero Drugovich se las ha ingeniado para superar a Lirim Zendeli y pasar a ocupar la primera posición. Por tanto, se confirmaban las sospechas de los italianos. Había que remontar y había que hacerlo a lo grande, pues sus grandes oportunidades pasan por hacerlo bien en la tercera carrera del fin de semana, pero hay que llegar con opciones a dicha carrera.
Por detrás de los dos líderes el grupo liderado por Scherer y Vesti protagonizaría el foco central de la emoción de la carrera inaugural en Hockenheim. Dichos pilotos comandaban el grupo perseguidor, el cual estaba formado por 5 pilotos y hasta el final han rodado en grupo, hasta que Scherer ha puesto toda la carne del asador y ha logrado meter un segundo y medio de por medio. Por detrás el dúo de Prema seguía remontando.
Sin embargo, su remontada iba a quedar neutralizada por la mala gestión de los neumáticos – y probablemente de los nervios – ya que en el último tercio de carrera se han quedado estancados y por tanto, mientras Drugovich ganaba la carrera por delante de Zendeli, Juri Vips tan solo ha podido ser octavo y Armstrong décimo. Esta situación obliga al neozelandés a ser séptimo o mejor si en la segunda carrera vuelve a ganar el brasileño si quiere tener opciones de ganar la Fórmula 4 alemana este año.