Fórmula E
DS Virgin confirma que Alex Lynn reemplazará a Pechito López
Se han confirmado los rumores de que el piloto británico Alex Lynn será el sustituto del piloto argentino José María López con el equipo DS Virgin Racing en la fecha doble de la Fórmula E en New York, López tiene compromiso en el World Endurance Championship y no podría estar presente en la fecha americana, así que el equipo Virgin se ha decantado por Lynn para ser el compañero del también británico Sam Bird en ambas carreras.
Alex Lynn es el piloto reserva de DS Virgin Racing desde el principio de la actual temporada de Fórmula E y ya debutará como piloto titular después de una serie de pruebas de desarrollo con el cuarto auto del equipo anglo francés.
Pechito no será el único en perderse la fecha neoyorquina, el líder del campeonato de la Fórmula E Sebastien Buemi también se ausentará del primer evento de la Fórmula E en New York por participar en las 6 horas de Nürburging. Lynn de 23 años va a continuar trabajando en el simulador del equipo localizado cerca del Palacio de Versalles, así como también tendrá una prueba más con el cuarto auto de desarrollo del equipo previo a su debut en NY.
«La fecha de Nueva York ha estado marcada en mi calendario desde hace mucho tiempo y ser confirmado con el equipo es realmente excitante para mí. Estar ahí junto a Sam con quién me llevo muy bien es grandioso, será el mejor mentor para mí en mi carrera de debut en la Fórmula E, obviamente todos contra los que competiré tienen ya muy buen ritmo porque se acerca el final de la temporada, por mi parte me prepararé muy bien para hacer el mejor trabajo mientras esté en pista».
Por otra parte el equipo G-Drive Racing de LMP2 aún no tiene sustituto para Lynn para las 6 horas de Nürburgring, se menciona incluso que podrían correr sólamente con dos pilotos, Roman Rusinov y Pierre Thiriet, se mencionaba como posibilidad al piloto de fábrica Porsche Laurens Vanthoor pero al parecer declinó ésta oportunidad por sólo ser una sola carrera en su regreso al WEC.
Rusinov mencionó que el interés por la vacante disponible en el equipo G-Drive Racing ha sido increíblemente grande a pesar de que pende sobre el equipo una sanción de 3 minutos desde las 24 Horas de LeMans, mencionó que aproximadamente 30 pilotos les han contactado para ofrecerse a correr en el Nürburging, incluídos algunos ex F1, pero que no es descabellado que sólo ellos dos sean los que finalmente la corran, principalmente por la falta de experiencia de todos los pilotos ofrecidos manejando los modernos autos LMP2.