Otras categorías
Dumas y el I.D. R Pikes Peak, listos para batir el récord
Desde la salida a la meta, como en todo el circuito y con una cima a 4302 metros de altura, es una carretera pública en la que el equipo sólo pudo tener unas tres horas de rodaje. Volkswagen ha establecido una base permanente en Colorado con motivo de prepararse para futuras pruebas y también para la carrera del 24 de Junio con su I.D. R Pikes Peak.
«Las noticias que hemos recibido desde Colorado son muy prometedoras: estamos muy al día con los preparativos del I.D. R Pikes Peak, por lo que ahora nos dedicaremos a perfeccionarlo y darle los ajustes necesarios.» comentaba Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. «Queremos batir un récord con los coches eléctricos el 24 de junio, ha sido un trabajo duro aquí en EEUU.«
Durante la primera sesión que tuvieron disponible, se centraron en el desgaste de los neumáticos, la suspensión, el uso de la batería y el reciclaje de la energía de frenada. «Para lograr el récord de los coches de batería, lo más importante es la gestión de la energía. Hemos hecho un estudio intensivo para poder estar en una buenas condiciones de batirlo.»
Para la 96ª edición de la carrera de montaña más famosa del mundo, que se celebrará el 24 de Junio como ya se ha nombrado antes, Dumas, el piloto de Volkswagen Motorsport, tendrá la vista sobre los 8.57,118, marca registrada como el récord de la carrera de coches eléctricos en 2016. Esto significa que tendrá una velocidad media de unos 134 km/h. El I.D. R Pikes Peak se enfrentará a este gran espectáculo con 500kW (680CV) distribuidos entre un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero.
«Por primera vez en la competición, no tendré que estar pendiente de la pérdida de potencia a gran altitud como con los motores de combustión convencionales. Es una gran ventaja de los coches eléctricos.» comentaba Dumas.