WEC
Dunlop no proveerá neumáticos para los LMP1 del WEC
Si bien hace un año Jean Felix Bazelin, director de operaciones en aquel momento de Dunlop Motorsport, anunció que en 2018 volverían a la clase LMP1 del WEC, los hoy responsables del proyecto deportivo de la firma británica anuncian que han abandonado el proyecto.
Al parecer la no participación de Dunlop nace del respeto que genera la categoría: “El motorsport es para Goodyear-Dunlop y otros fabricantes un tema de marca y de asegurarnos que tenemos el rendimiento adecuado y la seguridad necesaria. Los LMP1 no son una broma o un compromiso de poco calado” comentó Mathias Kipp, jefe de ventas de Dunlop Motorsport a Autosport.
La falta de preparación para la categoría reside en la tardanza en la confección del reglamento: “Todos los cambios llegaron a última hora. Todo el reglamento técnico que llegó en diciembre para la supertemporada del WEC nos hizo congelar el proyecto y analizar si era posible llevarlo a cabo” prosiguió Kipp.
Un reglamento tardío implica retrasos en los coches y por lo tanto retrasos en el desarrollo de los neumáticos. Desde luego la sanción del reglamento tiene que tener lugar antes para dar tiempo a todos los actores implicados a adaptar sus actuales modelos o fabricar nuevos.
Pese a todo desde Dunlop se mantienen optimistas y no cierran la puerta: “El futuro nos dirá si hay alguna posibilidad de volver en 2020 a los LMP1”.