Fórmula 1
Duodécima posición para Carlos Sainz en la sesión de clasificación
Tras unos libres 3 marcados por la presencia del sol, llegábamos a uno de los momentos más importante del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación. En el caso de Carlos Sainz, el piloto español llegaba con muchas ganas e intentar hacer un buen resultado, en una pista donde acabo cuarto en 2017.
Pues bien, tras acabar en la posición número 12, el piloto español de Renault se mostraba decepcionado con su rendimiento en la qualy, tal como comentaba a los compañeros de Movistar F1:
«Las sensaciones han ido de buenas a malas durante la sesión de clasificación. Cada vez que salía de boxes tenía menos grip, algo que no he entendido. La pista evolucionaba y yo involucionaba, por lo que hay que ver porque tenemos estos problemas de neumáticos. Pese a esto, para la carrera de mañana no afectará. Nuestro objetivo no era 12, sino entrar en la Q3 para lograr la 7ª posición ya que había ritmo.»
Tras esto, Carlos Sainz espera tener un buen domingo y acabar en la zona de puntos, demostrando que hay potencial su monoplaza en un circuito donde la carga aerodinámica es muy importante