Fórmula 1
Dura sanción para Sebastian Vettel tras su incidente con Sainz en Q2
La FIA ha anunciado que el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel ha sido sancionado tras su incidente con Carlos Sainz en la parte final de la Q2.
Esta sanción representa un duro golpe en las aspiraciones del piloto germano por la lucha del campeonato, por lo que saldrá en la sexta posición en la parrilla de salida.
El incidente se suscitó en las curvas 7 y 8, cuando el piloto de Ferrari circulaba a una velocidad baja, mientras que el piloto madrileño iniciaba su vuelta rápida y al verse en peligro de colisión, opto por salir muy forzado por la escapatoria de asfalto, suscitando así, la ruptura del alerón delantero al pasar por encima de los pianos disuasorios del Red Bull Ring.
Posteriormente en rueda de prensa de la FIA, Vettel aceptó su responsabilidad, argumentando que no había visto a Sainz y que no le avisaron por radio.
«Le adelanté en mi vuelta rápida, en las curvas 7 y 8. Luego me fijé cuando estábamos en la recta y no le vi. Giré para hacer la curva 1. Volví a mirar, porque no sabía que ahí, pero resultó que aún estaba intentando su vuelta rápida», comentó.
Posteriormente, en declaraciones, Carlos Sainz confirmó lo que el piloto de Ferrari ya había declarado, «Vettel me ha obstaculizado al final de la Q2, cuando iba empezar mi segunda vuelta rápida. No me ha visto, creo que no le han avisado por radio. Por suerte, mi tiempo anterior ya era bueno y ese incidente no ha afectado mucho, aunque he roto el alerón al irme por la escapatoria para esquivarle«, confirmó Sainz.
La sanción para Vettel no solo afectará su salida en esta carrera, sino en la reduccion de puntos al final del campeonato: 1 punto de penalización otorgado, 6 puntos en total por un período de 12 meses.