Automovilismo
Dyson cancela los planes de su revolucionario coche eléctrico
Después de una inversión de casi 3 billones de euros, el proyecto queda cancelado
La marca británica Dyson Automotive presentaba hace un tiempo un proyecto revolucionario. Se trataba de un coche eléctrico, que según su inventor, James Dyson, iba a ser lo nunca visto en el sector. Desafortunadamente, tras una inversión de casi 3 billones de euros, el proyecto se ha cancelado.
Se invirtió una suma desorbitada de capital, se contaba con más o menos 500 trabajadores, tenían una sede nueva en Singapur, pero visto que la viabilidad comercial no era óptima, se ha tenido que parar todo.
En Dyson, no obstante a lo ocurrido, siguen pensando que su proyecto es algo revolucionario. «El equipo ha construido un coche realmente increíble. Han sido muy ingeniosos y el enfoque ha sido perfecto en lo que respecta a nuestra filosofía» decía el propio James Dyson. «A pesar de nuestros esfuerzos en el desarrollo, no vemos manera de hacer este proyecto comercialmente viable».
Lo cierto es que marcas como Tesla o Nio ahora mismo ‘monopolizan’ el sector del desarrollo y venta de coches 100% eléctricos. Además de estos, la inmersión de gigantes como Mercedes, BMW etc. no hace que la competencia baje. Por ello, Dyson, al ver tan pocos huecos en el mercado, ha decidido pausar este desarrollo. Asimismo, afirman que el capital invertido servirá para desarrollar otros campos de la tecnología del futuro. Tratarán de mejorar las baterías sólidas, que probablemente puedan acabar en los componentes de los coches de otras marcas.
«Esto no ha sido un fracaso ni del equipo ni del producto. Es más, el equipo ha hecho un trabajo inmenso teniendo en cuenta la magnitud del proyecto» aclaraba Dyson. «Desde el primer día hemos tomado riesgos y nos atrevimos a hacer tambalear el ‘status quo’ actual con nuestros productos y tecnologías. No es fácil, pero el camino hacia el éxito nunca es lineal«.
«Este no es el único proyecto que cambia de dirección y tampoco será el último. Nuestra capacidad de inversión es genial, el equipo está más fuerte y motivado que nunca y nuestra ambición nunca ha sido más alta» dijo para finalizar.