Fórmula 1

Ecclestone no ve claro el futuro de un GP en Miami

Published

on

Alejarte de algo que ha sido «tuyo» durante 40 años no debe ser fácil. Para Bernard Charles Ecclestone no iba a ser diferente. A sus 87 años, el de Suffolk, sigue teniendo una vida activa involucrada en negocios y siguiendo de forma cercana, como su visita a algún gran premio durante este año indica, la que fue su obra maestra, la F1 global. 

Bernie Ecclestone, en sus 40 años al frente de la Formula 1, ha tocado a muchas puertas. Unas se abrieron y otras, aunque lo intentaron, no pudieron «quitar el pestillo».  Una de las puertas con el pestillo bien cerrado fue Miami, de la que Ecclestone indica «durante el tiempo en que yo estuve al frente intentamos tener un gran premio en Miami» que «Trabajamos duro, nos dejamos la sangre, y además encontramos varios obstáculos» como los que ahora empiezan a aparecer a Liberty Media. 

Bernie Ecclestone // Getty Images

Christian Sylt, un periodista económico de la F1 para Forbes, escribía recientemente que un grupo de vecinos de Miami «han logrado denegar el uso de ciertas parcelas para una carrera de Fórmula 1». Sobre esta afirmación, ni Liberty Media ni el Ayuntamiento de la Ciudad de Miami, han realizado declaración alguna. 

Pese a todo Ecclestone indicaba que «estoy seguro que estos chicos (Liberty Media) conseguirán cerrar el acuerdo, aunque no será fácil» y añadía que, este acuerdo, «no se tratará solo de dinero, sino que habrá otras circunstancias». 

Las circunstancias a las que se refería Ecclestone, las puedes leer en este artículo que publicábamos el pasado 31 de mayo, en el cual Joe Carollo, Comisionado para la Ciudad, y Francis Suarez, Alcalde de Miami, indicaban que todos los pasos se darían, únicamente, con el consentimiento de los vecinos. 

Ante los posibles problemas que se le pueden presentar a la Formula 1, respecto a este Gran Premio, Bernie Ecclestone declaraba que «todas las carreras en circuitos urbanos conllevan siempre un trabajo muy duro»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil