Fórmula 1
Ecclestone, preocupado por el GP de Brasil
El antiguo máximo responsable del Mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha declarado que el calendario puede perder una cita icónica en esta categoría del automovilismo. Y es que el alcalde la ciudad de Sao Paulo, lugar donde se encuentra ubicado el trazado de Interlagos, ha negociado con Ecclestone para que la carrera siga formando parte del Mundial pero no se puede asegurar ya que se deben hacer frente a los gastos que supone organizar un GP.
El británico ya estableció conversaciones hace tiempo para tratar el tema de esta carrera. Sin embargo, con la entrada de Liberty Media, se han retomado. Según Ecclestone, fue el propio Chase Carey quien le pidió una solución al respecto. “El problema principal viene del alcalde de Sao Paulo que no quiere gastar dinero. Su solución es la de vender el circuito y con esta decisión, es probable que se pierda el GP de Brasil”, ha asegurado Ecclestone.
La situación de Interlagos y su relación con el Mundial de Fórmula 1 es tan delicada que, según palabras de Ecclestone, fue el propio alcalde quien le preguntó acerca de la compra del circuito. “Me han ofrecido que compre el circuito. Sea yo o sea otra persona, lo que tenemos que hacer es convencerle de que si esto ocurre, tendrá que mantenerlo. Por lo tanto, lo que tenemos que encontrar es un organizador para este evento, algo que resulta más difícil”, ha señalado.
A pesar de los rumores y la situación que se vive con el circuito de Interlagos, el trazado brasileño tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2020 y por tanto, hasta esa fecha se seguirá disputando con normalidad. Será a partir de ese año hasta el que se verá el GP de Brasil disputándose como una de las pruebas más emblemáticas del actual calendario.