Fórmula 1
Ecclestone ve a Fernando Alonso en Ferrari el año que viene
Bernie Ecclestone el ex magnate de la F1, ha hecho unas declaraciones sobre cómo ve la F1 y deja un rayo de optimismo a los desconsolados fans de Fernando Alonso, lo ve en Ferrari el 2020 si se dan distintas circunstancias para ello.
La palabra del ex magnate de la F1, Bernie Ecclestone es escuchada y respetada dentro de la F1, pocas personas tienen la sabiduría y el criterio para opinar que el viejo rockero de la F1. En esta ocasión, ha dejado para los compañeros de GMM unas intensas declaraciones sobre cómo ve la competición desde su salida y lo más sorprendente y destacado es que ve la posibilidad real de que Alonso vuelva en 2020 por la puerta grande.
Ni más ni menos que en Ferrari, si se dan las circunstancias oportunas para ello, el asturiano ya comentó en una charla con Rubens Barrichello, que volvería si tiene la oportunidad de hacerlo en un monoplaza competitivo. «La retirada de Fernando Alonso, es una gran pérdida para la F1, pero quizá vuelva con Ferrari en 2020.»
En cuanto al dueño actual de ese volante, Sebastian Vettel, no lo deja en muy buen lugar: «El año pasado debería Ferrari haber ganado el campeonato, puede que influyera la triste desaparición de Sergio Marchionne y puede que se sintiera perdido. No le gustaba cómo se hacían las cosas y cometió errores impropios de un campeón como él, igual en otras circunstancias, no los hubiera cometido».
Por sus palabras, se deduce que, si Vettel repite un año negativo, la puerta de Ferrari, estaría abierta de par en par para Fernando, lo que sería una tremenda alegría para los desconsolados fans de Alonso, ante la primera temporada sin el bicampeón español en la parrilla. Sobre un hipotético regreso del incansable británico a la primera fila, tiene claro que su tiempo, ya pasó: «Si volviera, sería un tremendo error, ¿por qué tendría que sustituir a Liberty Media? Mi momento paso».
Aporta una visión esclarecedora sobre el descenso de espectadores que venimos sufriendo paulatinamente, año tras año: “La falta de lucha en la zona alta, hace que el aficionado pierda interés y siga menos las carreras. Sólo el resurgir de Ferrari, podría cambiar esto, si antes de empezar la temporada, ya sabemos que el campeonato lo va a ganar Lewis Hamilton, ¿a quién le va a interesar?».