Esports
EDGE ESports, campeón de la ESL
6000€ para el ganador
El equipo de Kevin Siggy Peternak y Jim Parisis ha clausurado la competición disputada en Madrid con un gran triunfo tras tres pruebas en la final.
La ESL Mapfre ya ha terminado. El torneo, que se disputó este sábado en Madrid, ya tiene los nombres de sus ganadores. Esta ESL Racing Series ha sido conquistada por el equipo de EDGE eSports, compuesta por Kevin Siggy Peternak y Jim Parisis. Fueron los más constantes a lo largo de este sábado, en el Motor Sports Institute (MSi), Madrid.
ESL Racing Series fue capaz de congregar a pilotos de más de 10 nacionalidades distintas. 8 equipos, dos pilotos por escudería y un solo objetivo en mente: ganar las carreras. Sí, carreras, porque para conseguir el triunfo había que superar hasta tres carreras en diversos monoplazas y en diferentes circuitos. Pero antes, para llegar a eso, había que clasificarse, y en ese momento, solo los mejores pudieron entrar en la lucha final por la victoria.
La primera carrera era a los mandos de un Fórmula Renault en uno de los trazados más icónicos del automovilismo mundial, Suzuka. Tras la cita japonesa, había que subirse a un BMW para gestionar las siempre complicadas curvas de Interlagos. Para concluir, los que tuvieran opciones al campeonato tenían que ponerse a los mandos de un Fórmula 1 en el circuito de Sepang, en Malasia, donde se decidiría todo, como así fue dada la máxima igualdad de todos los contendientes que aspiraban al premio.
Hasta ese momento, Williams (68 puntos), Vires (66 puntos) y EDGE eSports (60 puntos) eran los conjuntos que tenían más posibilidades de alzarse con el primer puesto. Por su parte, los competidores del equipo español MSi, con 52 puntos, tenían que rezar si querían ganar, porque iban bastante atrasados respecto a los líderes en las dos primeras carreras disputadas, a falta de la trascendental tercer y última.
Ya en la carrera final, todos y cada uno de los corredores tuvieron que competir con el mismo monoplaza: un Marussia del año 2012. Sobre el asfalto malayo, el representante de EDGE eSports no falló y dio a su equipo la victoria, siendo los primeros en conquistar un torneo de similares características.