Sin categoría
Edo Mortara gana la carrera clasificatoria de GT3 en Macao
Caos es la palabra que mejor puede definir lo vivido hoy en la prueba de GT3 en Macao. Al menos durante la primera vuelta, en la que un choque contra el muro en la zona Police de Dani Juncadella provocó un accidente en cadena en el que se vieron involucrados hasta doce coches.
Tras una hora de bandera roja, la carrera se reanudó con sólo ocho participantes: los cuatro que iban por delante del español y los cuatro últimos, que lograron frenar a tiempo para evitar formar parte del desguace.
De vuelta a la competición, los ocho supervivientes que comenzaron de nuevo la carrera fueron Maro Engel, Edo Mortara, Augusto Farfus, Raffaele Marciello, Robin Frijns, Darryl O’Young, Chaz Mostert e Hiroki Yoshimoto, todos tras el Safety Car y con una bandera amarilla permanente en la zona del anterior accidente durante los 18 minutos estipulados. Justo antes, un contratiempo en su Mercedes obligó a Maro Engel a no poder incorporarse a carrera hasta que el Safety Car no se retiró, con lo que ya tenía una vuelta perdida.
Ya con la carrera en marcha, Edo Mortara y Augusto Farfus fueron los únicos que lucharon por una posición, la primera, siendo el italiano de Mercedes el que mantendría la primera posición, ya hasta la bandera a cuadros. Sin ninguna emoción, el único piloto que consiguió adelantar una posición fue el piloto de BMW Chaz Mostert, quién adelantó al Porsche de O’Young en los primeros compases del relance de carrera.
Así, tras 11 vueltas, el vencedor de la accidentada carrera fue Edo Mortara, seguido de Farfus (BMW M6) y su compañero de Mercedes Rafaelle Marciello.