Fórmula 1
EEUU y México, las dos carreras más importantes del año para Sergio Pérez
Sergio Pérez comparte su sentir sobre los dos fines de semana de F1 que se aproximan en el calendario. Para el piloto mexicano, el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana y la siguiente carrera en su país natal, México, son sus carreras más importantes del año. El piloto de Force India está consciente de que recibirá mucho más apoyo en ambas carreras ya que tanto sus familiares como sus amigos y miles de fans acuden a apoyarlo masivamente.
Desde que la Fórmula 1 regresó a México en 2015, Pérez ha sido el favorito local con miles de fans que acuden al Autódromo Hermanos Rodríguez para animar al piloto nacido en Guadalajara. Pérez ha finalizado dentro de los diez primeros lugares en EEUU. Pérez espera aumentar su cuenta en las próximas semanas a medida que él y su compañero Esteban Ocon lideran el renacimiento de Force India en la clasificación del campeonato de constructores.
«Son grandes carreras para mí, especialmente porque están muy cerca de casa. Tengo más familiares en estas carreras, se siente más cercano el apoyo. Corro tan lejos de México que cuando vuelvo, especialmente en esa parte del año cuando estás tan cansado de viajar distancias tan largas, es bueno tener dos carreras en las que estoy tan cerca de casa. Así que el apoyo y la motivación es muy alto para esos dos”.
A pesar de que en el 2015 la F1 regresó a Austin, el circuito de las Américas continúa atrayendo a un gran número de fanáticos mexicanos que vienen a apoyar a Pérez y la Fórmula 1.
«Hay muchos mexicanos allí», dijo Pérez. «Probablemente las dos carreras más importantes para mí, donde quiero hacer el mejor trabajo posible. Amo a Austin. Es una pista muy desafiante. En la clasificación siempre es un gran lugar. Y México también es un gran desafío porque con la poca carga aerodinámica que tenemos allí en la altitud se convierte en todo un desafío”