ERC

Efrén Llanera: «Estoy muy contento con el rendimiento del coche»

Published

on

El ganador del Rallye de Azores, Diogo Gago decía las siguientes palabras al terminar el rally, resumiendo lo que había sido para él esta victoria:

Diogo Gago Fuente: FIA ERC

Lo conseguimos y estoy muy feliz con esta victoria. Trabajamos muy duro para ganar aquí. Estoy orgulloso de mi equipo, mis patrocinadores y mi copiloto. En el primer tramo de Sete Cidades el viernes había un poco de niebla en la parte superior de la etapa. En una cresta, me deslizó un poco y choqué con el lado posterior izquierdo pero no pasó nada, simplemente tocado y seguimos el camino. Fue difícil el viernes, ya que había pasado mucho tiempo sin conducir en rallies, alrededor de seis meses y diez sin pisar la tierra. Yo sólo estaba tratando de encontrar el mejor ritmo y la mejor confianza para seguir empujando y a veces es difícil. En las dos últimas semanas hemos estado preparando el presupuesto para el rallye, así que estoy aquí. El sábado empujamos al límite y valió la pena. Era difícil sentir lo bien que iba el coche, porque no teníamos el ritmo, a veces pensé que iba demasiado rápido y podía cometer un error a la vuelta de la esquina. Tuve que usar todo “.

Tom Kristensson, que tuvo que retirarse por problemas tras volcar a pesar de tener un gran ritmo, sólo pudo entregar el coche al finalizar el SS4, decía lo siguiente:

Tom Kristensson Fuente: FIA ERC

“El rally comenzó muy bien y tenemos un buen ritmo. Al final de la etapa, el ángulo de la curva estaba muy cerrada y  no pude meter el coche en la trazada. Se golpeó la piedra en el lado derecho al final de la curva y no había nada que pudiera hacer. Fue mero hecho de entregar el coche. Es mi primera vuelta de campana en  200 rallyes. A veces pasa, pasa ahora y esto son los rallyes. El coche está demasiado dañado, se estaba rodando dos veces en el camino y el golpe al principio era muy difícil por lo que simplemente es imposible hacer nada. Ahora a mirar adelante a la próxima prueba en Gran Canaria. Eso es lo único que podemos hacer ahora “.

Efrén Llanera que finalmente terminó segundo con su Peugeot 208 R2 se mostraba muy contento al concluir la prueba y lo expresaba de la siguiente forma:

«¡Qué fin de semana! Tratamos de atacar, ataque a tope y estábamos segundos. Fue perfecto, lo hicimos. Tuvimos un pinchazo en la parte posterior izquierda, a 17 kilómetros antes de la meta de la especial seis y perdimos 1m10s, que no era tan malo. Tratamos de empujar duro, pero en la última pasada se cancelaron dos etapas, de manera que no tienen el tiempo para compensar la diferencia. El sábado por la mañana fue bueno para nosotros. Tratamos de atacar y hicimos algunos buenos tiempos. Yo estaba contento con el rendimiento del coche y la puesta a punto era buena “.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil