ERC
Efrén Llarena aún tiene opciones de victoria en el FIA ERC3 Junior
2.9s lo separan de Ken Torn, un respiro para Llarena que espera obtener el oro y dejar a Torn en quinta posición, lo que le daría opciones al título
Efrén Llarena continúa avivando la llama de su esperanza, el sueño por obtener la victoria en el FIA Championship ERC3 Junior que, a día de hoy, cada vez se va acercando más y más a la realidad. Después de un gran día de apertura en Barum Czech Rally Zlín, los puntos obtenidos mantienen su margen de ventaja sobre Ken Torn.
El Rally se está convirtiendo en una lucha sin cuartel donde no solo ser el más rápido cuenta, las alianzas son un punto clave para ganar. Y es que, aunque los tiempos de Llarena han sido muy buenos, existe un problema con el que no contaba: el piloto francés, Jean-Baptiste Franceschi, aliado de Torn en la lucha de Llarena contra él. Se trata del primer Barum Czech Rally Zlín del francés y no lo está haciendo nada mal, dedicando el día de apertura de ayer a reducir su hueco con Llarena, pasando uno a uno a todos sus contrincantes, reduciendo el hueco hasta los 5.5s, distancia que terminó volviendo a aumentarse hasta los 7.8s en los dos últimos test.
Llarena ganó dos tramos durante la mañana, realizando tiempos dentro del top cinco que le otorgaron una gran ventaja gracias a su constancia y perseverancia. Pero nada es fácil en el motorsport, son muchos los pilotos que presentan lucha para complicar la victoria. Furuseth, con su Motorsport Italia ŠKODA Fabia R5, sigue siendo candidato a ganar el premio de la libre participación en dos rondas del campeonato 2020 FIA ERC1 Junior y trata de recuperar la posición perdida con Franceschi.
En cuanto al desempeño de Torn, el piloto remontó desde su undécima posición fuera de los puntos de la mañana del sábado, alcanzando a la cuarta en el cuarto tramo, hasta que el francés lo empujó hasta el quinto puesto. Mantuvo una intensa lucha con Erik Cais, quien perdió el podio por desgaste de frenos en Kostelany. Sin embargo, Torn terminó de nuevo en la cuarta posición, con un punto muy importante en su duelo con Llarena, del que le separan solo 2.9s.
Florian Bernardi tiene también su propio objetivo: batir a Torn, Llarena y Furuseth para lograr el triple título ERC3, que engloba también el Rally de Chipre y el de Hungría. El francés finalizó sexto, 1.7s por delante de Yohan Rossel, con quien Adam Březík peleó por la séptima posición tras perder su liderato nocturno, abandonando por una rotura en la bomba de agua mientras rodaba en Halenkovice. Completando el top 10, quedaron Sean Johnston octavo, Miklós Csomós y René Dohnal.
Llarena mantiene sus esperanzas y esfuerzos puestos en obtener el oro y dejar a Torn por debajo de la cuarta posición, lo que le daría opciones al título del campeonato.