Rally
Efrén Llarena, en busca de la victoria en el Barum Rally Zlín
El equipo Rally Team Spain afronta esta semana una nueva prueba en el ERC, concretamente el Barum Rally Zlín.
El equipo ha estado en el pódium en los tres primeros rallies de la temporada, incluyendo la prueba española en Gran Canaria. Esto ha hecho que se encuentren en la tercera posición del campeonato en la categoría Junior.
Efrén Llarena y Sara Fernández han entrenado duramente para la complicada prueba, corriendo un rally en Cantabria, además de hacer un pequeño test el lunes pasado en la República Checa.
Cabe destacar que el joven piloto contó con la ayuda del campeón del ERC Junior del pasado año, Marijan Griebel, recopilando la mayor información posible para configurar su 208 R2 de cara al rally checo, que además de lo bacheado de sus carreteras, se espera que el clima varíe a lo largo del fin de semana.
Según Efrén, el que varios pilotos participaran en Alemania en la prueba del WRC no implica una desventaja, ya que él también ha entrenado. «Es cierto que algunos de nuestros rivales más directos corrieron el fin de semana pasado el Rally de Alemania del Mundial, pero nosotros tampoco hemos estado parados y llegamos con ritmo. Hicimos muy buen trabajo el lunes, durante el test, y hemos dejado el coche perfectamente reglado para estos tramos.”
En cuanto a las carreteras, se muestra cauto, aunque confiado de su set-up. “Tenía un poco de miedo, porque en España no tenemos unas carreteras que boten tanto como estas, pero creo que hemos hecho un buen set-up. En carrera veremos si es rápido o no, pero, de momento, me he sentido cómodo. Los tramos están muy rotos y bacheados en algunas zonas, pero hay otras con buen firme, mejor de lo que me esperaba. Vamos a salir a tope, pensando en marcar, sobre todo, un ritmo constante, al 85%, más o menos. Esa va a ser la clave, yo creo. Aquí, si sales a atacar al cien por cien, seguro que no acabas el rally. Hay trampas en cada curva. Estamos motivados para intentar ganar, aunque realmente sea muy difícil, porque están llegando rivales nuevos, y la competencia cada vez es mayor. Tenemos un fin de semana muy largo por delante. Un primer puesto o un segundo, dependiendo de quién gane, sería bueno para nosotros.»