Fórmula 1
Ekrem Sami abandona su puesto como jefe de marketing de Mclaren
Mclaren ha anunciado hoy la salida del que era hasta la fecha su responsable de marketing durante los últimos 35 años.
Sami abandona su puesto tras haber cesado en Diciembre como miembro del consejo de administración de Mclaren.
Sami, el cual llegó al equipo de la mano Ron Dennis ha estado vinculado a Mclaren durante toda su carrera salvo por un breve espacio de tiempo en el que militó en Lotus, para volver en el año 1998 hasta la fecha.
Sami ha declarado que durante todos estos años ha trabajado con gente realmente brillante y que gracias al trabajo en equipo consiguieron los objetivos marcados.
El ya ex CEO de marketing de la marca de Woking apuntó que espera poder centrarse a partir de ahora en algunos nuevos proyectos que ya tiene en marcha.
Mansour Ojjeh declaró que desde que conoció a Sami hace ya 34 años sabía que estaba delante de un experto en marketing de primer nivel y que su trabajo entre bastidores era tan importante como el de los pilotos en la pista, ya que era capaz de conseguir grandes patrocinadores, que a la postre fueron determinantes a la hora de desarrollar programas deportivos exitosos.
La salida de Sami se une a la de otros pesos pesados que se encontraban en la órbita de Dennis, como Josh Capito, y de los que Zak Brown ha decidido prescindir para la nueva dirección de la marca. El mencionado Brown declaró que no puede negar que junto a Sami aprendió muchas cosas y que si algo se le puede alabar es su lealtad a la marca.
La reestructuración a la que está sometiendo Brown a Mclaren es un hecho innegable y puede parecer que un hombre que viene de la publicidad y el marketing como es el nuevo responsable de Mclaren no podía mantener a un colaborador tan estrecho de Dennis y menos en una parcela tan sensible.