Fórmula 1
El 77 resurge de nuevo, Bottas se lleva la pole en Bakú
El finlandés de Mercedes se impone en una clasificación marcada por las banderas rojas y los accidentes.
Comienza el Gran Premio de Azerbaiyán, una sesión de clasificación problemática, marcada por la aparición de dos banderas rojas: una en la Q1 provocada por un accidente de Robert Kubica y otra en la Q2, en este caso, siendo Charles Leclerc el protagonista. Finalmente, se ha hecho con la primera posición.
Comenzaba la primera sesión con normalidad. Muchos coches salían a pista durante los primeros instantes, marcando los primeros tiempos del Gran Premio. Lewis Hamilton provocaba una primera bandera amarilla durante los momentos iniciales. Bottas lideraba la tabla de tiempos con un 1:42.430, seguido de Charles Leclerc y Sergio Pérez. Sin embargo, un nuevo incidente acontecía en las calles de Bakú: Lance Stroll se rozaba contra los muros, sin muchas consecuencias graves.
Leclerc daba un golpe en la mesa y se ponía primero, con un 1:41.426 que conservaría hasta que Gasly superara a todos sus rivales, tomando el liderazgo de la tabla con una marca de 1:41.335. Pese a la normalidad del curso de la sesión, cuando el tiempo se había consumido y los últimos rezagados trataban de superar el corte, Robert Kubica se iba contra el muro y provocaba la primera bandera roja de la clasificación, poniendo punto y final a la Q1 con Stroll, Grosjean, Hulkenberg, Russell y Kubica eliminados.
Tras más de quince minutos de espera, la acción regresaba a la pista, para reiniciar la Clasificación con la segunda sesión. Los pilotos se apresuraban a salir con 12 minutos por delante para competir entre ellos. Sainz marcaba un 1:42.398 que lo ponía temporalmente en primera posición, hasta que los Mercedes marcaban tiempo.
Posteriormente, Verstappen se hacía con el liderazgo de la tabla de tiempos, marcando un 1.41.388, superando a las flechas plateadas y los monoplaza escarlata de Ferrari. A falta de 7:41 para el final, una nueva bandera roja ondeaba en el aire, esta vez, provocada por un accidente de Charles Leclerc. El monegasco se pasaba de frenada en el mismo lugar que Robert Kubica, estrellando el coche contra el muro.
Reanudada la Q2, todos los pilotos pasaban muy cautos por la zona problemática de accidentes, algunos rozando el muro demasiado cerca. Gasly, líder de la anterior sesión, permanecía sin marcar tiempo durante los siete minutos restantes, finalizando en el último lugar de la tabla. Verstappen cerraba la Q2, liderando con un 1:41.388. Sainz, Ricciardo, Albon, Magnussen y Gasly, resultaban ser los eliminados y Leclerc, a pesar del accidente y debido a su marca de tiempo, pasaba a la Q3, saliendo mañana noveno debido a la penalización de Giovinazzi.
Con el comienzo de la última sesión, Hamilton se ponía primero con un 1:40.703, seguido de Verstappen, que se alzaba hasta la segunda, superando a sus rivales más próximos, situación que desechaba al decidir no salir para un segundo intento, acabando finalmente en la cuarta posición. Tras unos últimos segundos de emoción e incertidumbre, Bottas se hacía con la pole position con un 1:40.495.