WEC
El 919 Hybrid Evo intentará batir otro récord historico
Después de haber marcado el tiempo de vuelta rápida en el circuito de Spa, Porsche planea un nuevo intento de batir otro récord en otra pista diferente. Fuentes cercanas a la legendaria marca indican que el siguiente circuito podría ser el de Nürburgring, probablemente el legendario Nordschleife.
El trailer que ha mostrado Porsche sobre su nueva aventura solo mostraba el 919 Hybrid Evo en un túnel de viento sin ninguna mención de donde el equipo hará su próximo intento. De todas maneras, en el circuito de Spa se dijo que estaban trabajando en hacer vueltas en un simulador en Nordschleife antes de las 24 horas de Le Mans, por allá cerca del 12 de Mayo.
Porsche ya mantiene el récord de este circuito. En la sesión calificatoria de la carrera de 1983 de 1000 km. en Nürburgring, Stefan Bellof condujo el Porsche 956 marcando una increíble vuelta de 6:47.25. Después de que el coche haya sufrido modificaciones después de su salida del mundial de resistencia, tanto como en la aerodinámica tanto como en el grupo motor, lo único que necesita el 919 Hybrid Evo es marcar vueltas rápidas alrededor de los circuitos más legendarios de la conducción automovilística.
Debido a que ahora ya no van a competir en el WEC, para conseguir las vueltas rápidas han eliminado elementos del coche como puede ser el aire acondicionado y el sistema de control de carrera. Debido a la eliminación de estos componentes, el coche ha perdido cerca de 40 kg, ayudando a ganar más grip al coche. Además, Michelin ha proporcionado unos neumáticos especiales para su propósito.
Consiga o no el récord de la pista, el 919 Hybrid Evo marcará una serie de vueltas que serán fulminantes sin ninguna duda. Esta será la apertura para el festival que realizará la prestigiosa marca Porsche, poniendo el espectáculo verdaderamente alto a los aficionados y los amantes del mundo del motor.