Fórmula 1
El acuerdo BP – Renault se prolonga 5 años más
En un comunicado reciente, BP y el Grupo Renault Sport Racing han anunciado un significativo fortalecimiento en sus relaciones, que hará que la compañía de energía a nivel mundial siga patrocinando a Renault por lo menos los próximos cinco años y explorará nuevas oportunidades para trabajar globalmente con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Aprovechando su primera temporada juntos, y tras una reunión exitosa entre el Presidente y CEO de Renault, Carlos Ghosn, y el Presidente Ejecutivo del Grupo BP, Bob Dudley, durante la cual han compartido sus expectativas sobre el futuro, BP, Castrol y el Renault Sport Formula One Team colaborarán en varias áreas, tanto dentro como fuera de la pista.
Además del suministro de combustible y lubricantes de BP Castrol, la asociación irá más allá de la Fórmula 1 y verá a los socios colaborar en el desarrollo conjunto de soluciones de movilidad avanzada y nuevas tecnologías.
Jerôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing ha querido hacer referencia a este acuerdo en sus declaraciones: «Estamos tremendamente orgullosos de anunciar este significativo fortalecimiento de nuestra relación con BP Castrol tras haber creado una base fuerte y estable en 2017. BP y Castrol están a la vanguardia en sus respectivos campos y una asociación de este alcance, la amplitud y la duración resaltan las intenciones y los objetivos de ambas partes».
Tufan Erginbilgic, CEO de BP Downstream ha añadido: «Esperamos con interés que nuestra relación continuada en Fórmula 1, y la exploración de una cooperación global más amplia con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, logre un mayor desarrollo en el conjunto de soluciones de movilidad avanzada y nuevas tecnologías.»
«El panorama automotriz está cambiando más rápido que nunca y BP se compromete a seguir siendo un líder en el desarrollo y comercialización de combustibles y lubricantes. Esta asociación nos permite combinar las excelentes habilidades y conocimientos en ambas organizaciones para enfrentar los desafíos y explorar las oportunidades de este mercado en rápida evolución «.
BP y Castrol son los proveedores oficiales de combustible y lubricante para el equipo Renault Sport Formula One. Castrol también suministra lubricantes al centro técnico del equipo de Enstone y a la base de operaciones del motor de Renault Sport Racing en Viry-Châtillon. Las marcas BP y Castrol continuarán siendo vistas en el diseño de cubierta del monoplaza de Fórmula 1 del equipo, el R.S.18, que se dará a conocer en línea el 20 de febrero.