El acuerdo con Honda obliga a Toro Rosso a realizar importantes cambios de diseño

Published

on

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha admitido que el equipo se encuentra ante un gran reto para adaptar el diseño del monoplaza de 2018 a la unidad de potencia Honda. Masashi Yamamoto, director de la división de automovilismo de Honda, ha revelado que las negociaciones para el acuerdo Toro Rosso-Honda comenzaron en Monza, hace sólo dos semanas, por lo que se llevarán a cabo varias revisiones en el diseño del coche del año que viene para incorporar el motor Honda.

Key ha asegurado que los diseños del chasis y la caja de cambios ya están siendo revisados para que encajen a la perfección con el propulsor japonés. Una de las principales ruinas de la alianza McLaren-Honda se debió a este motivo. Uno de los múltiples rediseños de la unidad de potencia no encajaba con el diseño del MCL32, lo que llevó a continuas roturas del tanque de aceite en los test de Barcelona de pretemporada.

James quiere evitar problemas de este tipo a toda costa diseñando los elementos con suavidad para maximizar la entrega de potencia: «Nos enfrentamos a varios retos teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, pero Toro Rosso se ha encontrado con dificultades en el pasado y tiene la flexibilidad para lidiar con ellas. No trabajaremos sólo en el rediseño de la instalación de la unidad de potencia, sino que también nos aseguraremos de que no tiene efecto o un efecto mínimo en el próximo trabajo de desarrollo de 2018, ese es nuestro objetivo actual«.

@ToroRossoSpy

«La arquitectura del coche cambiará en la línea que requiera el motor y el chasis y la caja de cambios están siendo revisados para que se adapten de manera correcta. De manera similar, estaremos trabajando cerca de Honda en los aspectos de rendimiento de la instalación de la unidad de potencia en los que el chasis tendrá influencia para asegurarnos de que maximizamos el potencial de nuestro paquete desde el principio. Esperamos una alianza fuerte, estable y dinámica con nuestras compañeros de Honda«, agregó Key.

Por último, aseveró en las dificultades del reto: «Será un interrogante la adaptación de nuestros planes. Antes que un cambio total, estamos en un proceso de replanificación de nuestro diseño. Vamos a trabajar junto con Honda para asegurarnos de que ambos estamos listas en las fechas límite«. Toro Rosso será la única escudería que monte el motor Honda la próxima temporada ya que McLaren ha firmado un contrato con Renault, por lo que el trabajo conjunto será más sencillo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil