Automovilismo
El agua amarga su primera carrera de las V de V Series a Javier Cobián; Ander Vilariño hace podium
La lluvia ha aguado la fiesta del motor que se iba a vivir hoy en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Las V de V Series se han visto afectadas por el temporal de agua que está azotando la península en estos días. Si en las series de soporte ya se veía que el tiempo iba a ser complicado, en la prueba reina del fin de semana han sido determinantes.
La sesión de clasificación se llevaba a cabo bajo un gran diluvio. El equipo que marcaba el ritmo era el Team Virage, equipo de Javier Cobián, que con Henning Endqvist tendría en su poder la pole hasta el último momento con un crono de 2:09.456.
La sorpresa llegaba a menos de cinco minutos del final cuando Alexandre Coigny, al volante del prototipo del equipo Cool Racing By GPC, paraba el crono en 2:08.736. A pesar de la lluvia, el que no ha faltado a la cita ha sido Ander Vilariño, que ha marcado el tercer mejor tiempo a 2.6 del COOL Racing.
Tras un par de carreras de soporte, en las que el coche de seguridad no abandonó la pista más de 2 vueltas, la carrera de 4 horas se preveía complicada… Y ya lo fue incluso antes de que se diera la salida.
Javier Cobián, el piloto del Team Virage, sufrió en su piel el mal estado de la pista teniendo un accidente, a la altura del estadio, en la vuelta en la que iba destino a la parrilla. El gallego, piloto de Estrella Galicia, pudo volver a boxes y tras hora y media de duro trabajo por parte de todo el equipo, Hennin Enqvist podía pisar pista a los mandos del Ligier JSP3. Finalmente fueron 27º, a treinta y dos vueltas del líder tras recuperar cinco.
La victoria fue para el número 41 del equipo Palmyr, Frederic Croullet y Rodophe Rosati. La victoria le fue retirada al Cool Racing número 19 al acabar la carrera. En la segunda posición quedó Vilariño con su compañeros Ferte e Illiano, del equipo TFT. Cerraron el podium de la general Morales, Lacoste y Robin, también pilotos de TFT.
En LMP3 la victoria fue para el equipo de Vilariño, en CNA el 41 de Palmyr y en GTV1 los ganadores fueron Thybaud y Chardonnet, pilotos del AB Sport Auto número 45.
El mal tiempo sentenció a los nuestros en Barcelona, a pesar de que los dos más importantes tenían opciones de poder estar en el pódium e, incluso, luchar por la victoria.