Fórmula 1
El alcalde de Osaka quiere albergar un GP callejero en Japón
La localización del GP sería la isla artificial que albergará la Exposición Mundial 2025.
En una conferencia de prensa realizada el pasado jueves, el alcalde Hirofumi Yoshimura dijo que «nos gustaría mucho realizar el Gran Premio de F1 en Osaka», en la isla de Yumeshima, en la bahía de Osaka, de acuerdo al medio nacional Japan Today. Yoshimura está buscando inversores que apoyen el proyecto para construir un complejo de entretenimiento que incluya un casino en la isla.
«Si podemos atraer inversiones del mundo, podremos lograr cosas que actualmente no podemos realizar en Japón», dijo Yoshimura. «Correr en un circuito callejero podría ser posible en Yumeshima. Sería difícil usar carreteras de asfalto regulares», agregó. «Deberíamos desarrollar unos de mejor calidad».
En caso de que el proyecto se materializara, sería la primera carrera callejera de Fórmula 1 en Japón, puesto que la mítica prueba nipona se lleva a cabo en Suzuka, que ha sido sede del campeonato mundial de F1 desde 1987. Fuji también albergó durante cuatro oportunidades el Gran Premio de Japón y también se disputó dos veces el Gran Premio del Pacífico en el Circuito Internacional de Okayama (anteriormente Tanaka International Aida).
El año pasado, Suzuka extendió su contrato para llevar a cabo el Gran Premio de Japón hasta 2021 con el patrocinio de Honda, marca propietaria del Circuito. Sin embargo, desde Kamui Kobayashi en 2014 con el Caterham, ningún piloto japonés ha sido capaz de llegar a la Formula 1. Por otro lado, la Exposición Mundial de 1967 se celebró en una isla artificial en la Isla Notre Dame en Montreal, la cual hoy en día alberga el Gran Premio de Canadá. El Gran Premio de Abu Dhabi también se celebra en la isla artificial de Yas.