WEC
El antiguo campeón Loic Duval volverá al WEC con TDS
Loic Duval, antiguo campeón del WEC, se unirá a TDS en esta nueva temporada 2018-2019. Duval ganó el título- y la carrera de Le Mans- en 2013 con el equipo Audi con la gama LPM1.
Perdió su asiento en 2016 ya que Audi decidió cortar toda relación con él y quedó fuera de su LMP1. Sin embargo, este año ha podido realizar varios test de final de temporada con G-Drive en un ORECA 07 LMP2.
Con la anterior experiencia que este piloto tiene en carreras como Le Mans, TDS decidió ofrecerle un asiento junto a sus dos compañeros, Francois Perrodo y Matthieu Vaxiviere.
«Estoy muy feliz de volver al WEC y especialmente a las 24h de Le Mans, y sobre todo muy entusiasmado por el el ambiente que existe en este nuevo proyecto» dice el piloto.
«TDS es un equipo muy competitivo pero con unos grandes valores familiares. Quiero ayudar a mejorar a Francois y ser un buen compañero de Matthieu. Me gustaría agradecer la oportunidad que me brindan estos dos pilotos. No aguanto las ganas de comenzar mi nueva andadura en LMP2 que tan grandes batallas nos dieron el año pasado» declaró Duval.
TDS se ha unido al completo en el WEC con el Oreca 07 después de seis temporadas en ELMS, cuyo título consiguieron en 2012. Su plantilla estaba compuesta por tres franceses: Vaxiviere, Perrodo y Emmanuel Collard. Consiguieron un podio en Silverstone al principio de la temporada pero no lograron alcanzar el top 3 en el resto de ella.
«Durante nuestra temporada de este año, nuestros dos pilotos, Francois y Matthieu han conseguido una gran experiencia con el LMP2. Con toda esta experiencia adquirida durante el año pasado con este coche y con la ayuda de Loic Duval, estoy seguro que conseguiremos grandes resultados para este equipo.» dice Xavier Combet, manager del equipo
Loic ha estado en Formula E y en DTM donde no ha obtenido grandes resultados, veremos el progreso que consigue este año con este nuevo proyecto.