Fórmula 1
El APS planea introducir los LMP3 para el 2019
Podría haber carreras de LMP3 en Australia para el año que viene, como parte de un plan para agregar la clase a la actual Serie Prototipo Australiana.
El campeonato APS actualmente tiene varias categorías de prototipos, incluidos Radicals y Type-CN sportscars.
Sin embargo, buscan agregar la clase LMP3 el próximo año, como parte de un proyecto de expansión denominado ‘Prototipo: 2019’ en el cual incluirán carreras de resistencia y tendrán una vinculación con las carreras de Asia pero esto aún no sabemos como será.
Si los planes continúan, la serie se dividirá en cuatro clases; P1 (CN, clase 2A y deportivos), P2 (Kumho Cup), P3 (para vehículos LMP3) y una clase Radical.
La idea de llevar LMP3 a Australia ha recibido el visto bueno del experimentado piloto James Winslow, quien ha ayudado a los jóvenes pilotos australianos a llegar a LMP3 en Europa, Asia y Medio Oriente.
«Es el momento correcto para la introducción los LMP3 en Australia», dijo Winslow.
«Los LMP3 son la plataforma perfecta para el mercado local. Tienen el rendimiento suficiente como para poder preparar a los conductores para los LMP2 o P1, y los costes son relativamente asequibles para correr y también son fantásticos para los pilotos Pro-Am o Amateur».
«Ser capaz de mantener aquí a algunos de nuestros talentos locales en una sólida serie de estilo Pro-Am sería fantástico, y más pilotos que tendrían acceso».
«Obviamente son increíbles en pistas más grandes, pero funcionan igual de bien en circuitos más pequeños, lo que funcionaría perfectamente para la escena australiana».
«He hablado tanto con fabricantes como con equipos que desean ver la presentación de LMP3 en esta región y definitivamente la apoyarán».
El APS ahora trabajará con el órgano de gobierno de la Confederación de Deportes de Motor de Australia en la implementación de su plan LMP3.