Fórmula 1
El Autódromo Internacional do Algarve, posible sede del Mundial de F1.
El trazado luso, situado en Portimao, inaugurado el 02 de noviembre del 2008 con la carrera final del Campeonato Mundial de Superbikes y con una extensión de 4.692 metros, tiene opciones, tras la llegada de Liberty Media de formar parte del Gran Circo.
Aunque las conversaciones están aún en una etapa muy temprana, el gobierno luso sugirió a los propietarios que explotaran la posibilidad de incluir en el Calendario del Mundial de Fórmula 1 al circuito luso.El trazado considera estar preparado para acoger un evento de esta magnitud y aunque aún no ha albergado un Gran Premio, sí que se han realizado en él varios test de Fórmula 1.
En 1996 tuvo lugar la última carrera de Fórmula 1 en Portugal. Mucho tiempo para un país en que se disputaron Gran Premio en 16 ocasiones, 13 de ellas consecutivas desde 1984. La Sra Isilda Gomes, Presidenta de la Cámara de Portimao, no dudo en solicitarle al primer Ministro Luso, Antonio Costa “Es el momento de pensar en la Formula 1”, “La apuesta merece la pena. Sería muy emocionante”, respondió António Costa. Portugal acogió las carreras en dos sedes, Boavista y Estoril. Este último, único circuito con homologación.
La intención de los propietarios del circuito es que el Circuito de Algarve se incluya a partir de 2019 más allá de las 21 carreras que ya han sido confirmadas por los propietarios de Liberty Media, por lo que, el circuito luso espera estar dentro de la citada ampliación. Todo ello daría un gran impulso económico a la región y al país.
En el citado circuito el joven piloto Lando Norris, piloto probador de la escudería McLaren, rodo el pasado 31 de Mayo en Portimao al haber obtenido el galardón McLaren Autosport BRDC Award. Por todo ello y tras casi 20 años después de su inauguración el circuito situado al sur del país luso espera contar con un Gran Premio dentro de la Formula 1.