Fórmula 1
El Banco Santander dice adiós a la Fórmula 1
El gigante bancario español, ha decidido poner fina su aventura en la máxima categoría del automovilismo.
Tras 11 años de patrocinio, en escuderías tan punteras como McLaren y por último en la Scudería Ferrari, la dirección ha decidido cambiar las cuatro ruedas por los campos de fútbol, en un claro movimiento estratégico, debido a la poca acogida que esta teniendo la Fórmula 1 en comparación a la época dorara de esta competición en España.
Desde hacía unos días ya se rumoreaba la posible salida de la entidad financiera, finalmente ha sido hoy cuando se ha confirmado la noticia. Además, coincide con la finalización del contrato entre el Santander y Ferrari, escudería a la que llevaba patrocinando desde 2010.
El Santander, deja los monoplazas y a partir de 2018 pasará a patrocinar la UEFA Champions League hasta 2021, así lo ha hecho saber a través de un comunicado emitido por la entidad.
«El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar en el que nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte», ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
«El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos», añadía para finalizar.
A pesar de que el Santander deje la Fórmula 1, siempre nos quedará la imagen de su anterior presidente, Emilio Botín, presente en la mayoría de las carreras y siempre mostrando su gran apoyo al mismo Fernando Alonso, con el que compartía una buena relación.