WEC
El brasileño Kanaan será el sustituto de Bourdais en las 24h de Le Mans
El piloto brasileño de 42 años que actualmente compite en el campeonato americano IndyCar Series, ganador de las 500 millas de Indianapolis en la edición de 2013 , campeón de la edición 2004 de la Indycar Series y que ya cuenta con unas 24 horas en su bolsillo, ya que consiguió proclamarse campeón en la edición de las 24 horas de Daytona de 2015.
Participará en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans con la estructura Ford Chip Ganassi, conocida ya por el piloto brasileño al disputar una carrera con ese mismo coche en 2015, será en sustitución del francés Sebastian Bourdais que todavía se recupera de su operación de cadera tras el grave accidente que sufrió en la sesión de clasificación de las 500 millas de Indianapolis, lo que le hara perderse lo que resta de temporada.
Tony Kanaan no es nuevo en las carreras de resistencia, este mismo año disputó las 24 horas de Daytona en la que acabó en quinta posición, acompañado por Harry Tincknell y Andy Priaulx, por lo que disputará esta mítica prueba con coche numero 68 acompañado por Joey Hand y Dirk Muller. Kanaan es un piloto platino de la categoría por lo que podrá participar en la prueba sin tener que disputar la sesión de test.
«Este era un reto importante para Bourdais y nos ha dolido que no pueda luchar por defender su título de campeón que consiguió el año pasado», comentó el director de Ford Performance.
El equipo Ford Chip Ganassi, compite en la categoría GTE PRO de Le Mans. Kanaan ya había mostrado interés por competir en la mítica carrera de resistencia, «Es una carrera en la que he pensado durante mucho tiempo y es todo un honor poder correrla para Ford, la situación no es la mejor, estoy aquí por el grave accidente de Sebastian pero intentaré dar todo lo posible para conseguir la victoria».