Automovilismo
El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance
El tributo al EB110 utiliza al Chiron como base
Bugatti acaba de presentar, de la mano de Stephan Winkelmann, el Centodieci, un tributo al EB110.
A las 20:20 hora española, Bugatti descubría su nuevo hiperdeportivo en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.
La nueva joya de la marca se basa en la estructura del Chiron, pero incorpora numerosas distinciones respecto al resto de modelos.
Su frontal y sobre todo la zona de la iluminación, nos recuerda a un Albatross, con cortes muy limpios, pero con carácter. Lo más destacable es la línea de los faros, que se prolonga hacia la zona media del coche dando sensación de velocidad.
El resto del coche recoge aspectos del Chiron y del La Voiture Noire, aunque ahora podemos ver 6 aberturas laterales a cada lado y cortes más rectos de estilo minimalista.
En cuanto a prestaciones, el Bugatti Centodieci monta un W16 de 8 litros que rinde 1600 CV a 7000 rpm. Esto le permite hacer el 0-100 km/h en 2,4 segundos, el 0-200 km/h en 6,1 segundos y el 0-300 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una punta de 380 km/h.
Otros aspectos que nos parecen muy interesantes, es que ha conseguido reducir el peso en 20 kg respecto al Chiron, logrando una relación peso-potencia de 1,13.
En cuanto a su precio y disponibilidad, la marca ya ha confirmado que sólo se fabricarán 10 unidades a 8 millones de euros cada una. Sin embargo, todas están vendidas, por lo que nuestros lectores deberán esperar para hacerse con uno de ellos en el mercado de segunda mano.