La temporada 2019 echa a rodar la próxima semana con los primeros entrenamientos de pretemporada, haciéndolo, como de costumbre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un año del que se presenta repleto de cambios, especialmente en los coches y sus regulaciones técnicas. El próximo lunes día 18 de febrero tendrá lugar la primera tanda, con la segunda del 26 de febrero al 1 de marzo.
Los 20 pilotos se subirán a sus respectivos coches, varios de ellos a los mandos de un monoplaza nuevo con respecto al año pasado, ya que solamente 8 permanecen en las mismas formaciones de la pasada temporada. El resto, un lugar de nuevas incorporaciones y nuevos colores.
Circuit de Barcelona-Catalunya
Para asistir, la entrada general se puede comprar a través de la página web del Circuit (www.circuitcat.com) por un precio de 18 euros con modalidades que incluyen desde visitas guiadas hasta acceso a paddock. También, todas aquellas personas que ya hayan comprado las entradas del Gran Premio que tiene lugar en mayo podrán acceder gratuitamente los ocho días de test, así como Abonados y Oficiales del Circuit.
Los asistentes serán testigos, entre otros, del estreno de Carlos Sainz a lomos de su nuevo McLaren, el primero del español con los de Woking. Junto a él Daniel Ricciardo pilotando el Renault o Charles Leclerc desde su prometedor paso con el Ferrari, sólo Mercedes y Haas conservan el mismo dúo de 2018 para hacer frente una campaña emocionante y con mucho que decir. Los semáforos están listos.